https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.05.2018
12:00

Baleados, acuchillados y quemadas

Heridos en graves incidentes

Una joven y su pequeña fueron quemadas con agua caliente en Alto Verde, donde otros dos muchachos fueron atacados a tiros. Está grave un hombre apuñalado en Monte Vera.

El herido más grave de las últimas horas tiene 24 años y fue apuñalado en Monte Vera. Fue internado en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Cullen. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Baleados, acuchillados y quemadas Heridos en graves incidentes Una joven y su pequeña fueron quemadas con agua caliente en Alto Verde, donde otros dos muchachos fueron atacados a tiros. Está grave un hombre apuñalado en Monte Vera. Una joven y su pequeña fueron quemadas con agua caliente en Alto Verde, donde otros dos muchachos fueron atacados a tiros. Está grave un hombre apuñalado en Monte Vera.

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Durante las últimas horas, se registraron violentos incidentes -sin relación entre ellos- en nuestra zona, a raíz de los cuales varias personas resultaron lesionadas.


Tres de los graves episodios ocurrieron en el Distrito de Alto Verde, ubicado en la margen este de la laguna Setúbal.


Cerca de las 13.50 de este viernes, personal de la Policía Comunitaria fue alertado por la Central de Emergencias 911 sobre un “desorden familiar” que se estaba produciendo en una vivienda de la Manzana 7, en inmediaciones de la avenida Demetrio Gómez y el terraplén.


Al llegar, los uniformados encontraron a una joven y su pequeña hija de 4 años, quienes habían sido quemadas con agua caliente en el pecho.


Ambas fueron trasladadas en ambulancia hasta el centro público de salud del barrio, donde recibieron asistencia. Afortunadamente, las quemaduras que presentaban las víctimas no revestían gravedad, según concluyeron los médicos.


Mientras tanto, el presunto responsable (pareja de la mujer) fue arrestado y alojado en sede policial.
El fiscal de violencia de género Eric Fernández dispuso que el mismo quede en calidad de aprehendido por lesiones agravadas y amenazas coactivas.


Por otra parte, esta madrugada, un joven de 20 años fue baleado en el ingreso a ese distrito costero.


A pesar de tener un tiro en su pierna izquierda, el herido llegó caminando poco después de la 1 de este sábado hasta el módulo que la Prefectura Naval tiene en el lugar. Allí fue socorrido por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y luego llevado en ambulancia hasta el Hospital Cullen.


El muchacho no aportó datos sobre las circunstancias en las que fue atacado.


El tercer hecho tuvo lugar en una vivienda de la Manzana 4, aproximadamente a las 3 de este sábado. Un sujeto de 22 años fue herido de bala en su pie izquierdo y fue trasladado por allegados hasta el dispensario.


Una patrulla de la Policía Comunitaria entrevistó a la víctima y con los datos aportados salió en busca del presunto responsable, un desconocido, pero el rastrillaje fue infructuoso.

 

Escopetazo


Dos jóvenes, uno de 27 y otro de 19 años, fueron alcanzados por una perdigonada durante la noche de este viernes, en las calles de la localidad del distrito de La Guardia.


Las víctimas fueron atacadas en la intersección de Carlota Soria y el terraplén. Testigos responsabilizaron del ataque a un tal “Maquiavelo”, un sujeto con quien los heridos mantienen un conflicto de vieja data.


Personal policial que arribó poco después a la escena constató que uno de muchachos había sido alcanzado por las municiones en el cuello, en la mano izquierda, el abdomen y la pierna izquierda. El otro recibió proyectiles sólo en la pierna izquierda.


Una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 trasladó a las víctimas hasta el Hospital Cullen.


Cuchillazos


Finalmente, dos personas fueron heridas de arma blanca durante la noche del viernes.


En Monte Vera, un muchacho de 24 años fue apuñalado en el tórax. Primero fue trasladado al Hospital Protomédico, desde donde fue derivado al Hospital Cullen.


En este centro de salud, los médicos diagnosticaron “herida cortopunzante en zona intercostal izquierda, a la altura de la tercera costilla, de 4 centímetros de profundidad”, la que provocó “neumotórax con descompensación hemodinámica”.


La víctima quedó en observación, con asistencia mecánica respiratoria, en la Sala de Cuidados Intensivos.
Poco después se presentó en sede policial el presunto autor del hecho, un año menor que el agredido.


El caso está en manos de la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad Especial del Ministerio Público de la Acusación.


El último caso ocurrió en barrio Candioti, más precisamente en la esquina que forman las calles Sarmiento e Ituzaingó.


Allí fue cortado un hombre que evitó dar cualquier detalle a los policías de la Brigada Motorizada que fueron en su ayuda. El herido recibió atención médica en el Hospital Cullen, pero no permaneció en ese lugar por mucho tiempo. Firmó el alta voluntario para retirarse del edificio.

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Autoridades de mesa: pagarán $ 3800 -  -
Política
Lifschitz: "No tenemos chances de mejorar la oferta" -  -
Política
La camiseta autografiada de Messi puede ser tuya: ¡participá del concurso! -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas