https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.05.2018 - Última actualización - 21.05.2018 - 8:11
10:13

En Buenos Aires

Jaguares aleccionó a Bulls

Sumó un éxito de vital importancia, conquistando por primera vez el punto bonus por diferencia de tries. Se afianza en zona de clasificación para el futuro play-off. 

Jerónimo De la Fuente. El excelente back formado en Duendes Rugby Club, busca el apoyo ante el certero tackle sudafricano. Foto: Gentileza Prensa Jaguares




En Buenos Aires Jaguares aleccionó a Bulls Sumó un éxito de vital importancia, conquistando por primera vez el punto bonus por diferencia de tries. Se afianza en zona de clasificación para el futuro play-off.  Sumó un éxito de vital importancia, conquistando por primera vez el punto bonus por diferencia de tries. Se afianza en zona de clasificación para el futuro play-off. 

El Litoral | Cesar Miño

 


Con una producción que fue de menos a más, Jaguares alcanzó una inobjetable victoria ante Bulls, por 54 a 24, en el marco de la decimocuarta jornada del Super Rugby 2018, refrendando de este modo que atraviesa por el mejor momento desde que participa en la competición organizada por Sanzaar.

 

Con el apetecible antecedente de llegar al encuentro con 4 victorias consecutivas en la condición de visitante (2 en Australia y 2 en Nueva Zelanda), la franquicia argentina afrontó adecuadamente el compromiso ante un poderoso rival sudafricano.

 

Por ende, el comienzo de la estupenda actuación comenzó a sustentarse a partir de la solidez defensiva y la fortaleza en los puntos de contacto; para posteriormente desplegar el felizmente recuperado potencial ofensivo, que una vez más mereció el mejor de los elogios, a partir de los siete 7 conquistados.

 

Tras el 20 a 10 del parcial, producto de un contenido bastante equilibrado, Jaguares arrancó de gran manera el complemento, etapa en la que definitivamente impuso condiciones ante un adversario que no encontró respuestas adecuadas para sostener el aluvión argentino.

 

 

Voces protagonistas

 

Después del encuentro disputado en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield, ante el mejor marco de público que se recuerde en las presentaciones de Jaguares, el head coach, Mario Ledesma, analizó la actuación del equipo.  

 

* “Este presente es algo que se fue dando naturalmente. El crecimiento del equipo lo veíamos venir en el día a día; ya habíamos notado algunas mejoras en el partido ante Crusaders. Creo que la reciente gira por Oceanía fue fundamental”.

 

* “Con el staff estudiamos muchísimo los diferentes aspectos del juego y los jugadores se hicieron más fuertes como grupo. El equipo se va soltando naturalmente y empieza a estar más confiado, lo que permite alcanzar producciones como las recientes”.

 

A su turno, el rosarino Jerónimo de la Fuente, formado en Duendes Rugby Club, también aludió a la producción argentina.

 

* “No sé si la diferencia es la que tendría que haber sido, porque ellos fueron mejores en el primer tiempo, pero es muy importante la victoria obtenida, sin ninguna duda. Sabíamos que iba a ser durísmo: muy físico y mucho iba a pasar por lo que pudieran hacer los forwards, que otra vez jugaron un partido espectacular”.

 

* “Nuestro pack estuvo excelente: nos dio muchas pelotas y eso nos permitió generar muchas situaciones de try. Bulls, en ataque, nos complicó en el primer tiempo y por suerte, eso lo fuimos corrigiendo en el transcurso del partido y pudimos sacarlo adelante, porque sin dudas era un partido especial”.

 

* “Traíamos la presión de los cuatro triunfos de visitantes, por lo que necesitábamos ganar en casa de esta manera. Fue algo muy lindo y nos llena de satisfacción, porque demuestra que seguimos evolucionando. Trabajamos mucho en la semana; estudiamos a todos los rivales y es muy satisfactoria cumplir con la misión que nos encomendaron...”.

 

Lo que viene

 

El próximo viernes, Jaguares recibirá nuevamente en Buenos Aires a otro equipo sudafricano y rival directo en la lucha por ingresar al play-off: Sharks, con el que perdió los cuatro partidos que disputó en el historial del torneo.

 

Por ende, con cinco victorias consecutivas como antecedente inmediato, la franquicia argentina tendrá una oportunidad más para ensalzar el magnífico momento por el que atraviesa en la competición.
 

► 24 puntos consiguió el tucumano Nicolás Sánchez, merced a un try, cinco goals y tres penales. El apertura anunció en la semana que el año venidero militará en el Stade Francais, por lo que quedará marginado de la franquicia argentina.

 

 

Resumen

 

En lo que respecta al resto de la decimocuarta jornada del Super Rugby 2018, se inició en el Westpac Stadium de Wellington, donde Hurricanes superó a Reds, por 38 a 34.

 

Posteriormente: en el Mong Kok Stadium de Hong Kong, Sunwolves batió a Stormers, por 26 a 23; en el Eden Park de Auckland, Crusaders a Blues, por 32 a 24.

 

En el Allianz Stadium de Sydney, Waratahs superó a Highlanders, por 41 a 12; en el Kings Park de Durban, Sharks a Chiefs, por 28 a 24 y en el Ellis Park de Johannesburgo, Lions a Brumbies, por 42 a 24.

 

De este modo, las posiciones en cada una de las zonas, son las que se detallan en continuación.

 

Conferencia Australia: Waratahs lidera con 31 puntos; Rebels suma 25; Reds 18; Brumbies 16; mientras que Sunwolves cierra con 10 unidades.

 

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 46 puntos; Hurricanes suma 45; Highlanders y Chiefs 32; mientras que Blues cierra con 17 unidades.

 

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 36 puntos; Jaguares suma 29; Sharks 28; Bulls 24; mientras que Stormers cierra con 24 unidades.

 

 

Jaguares 54 - Bulls 24

 

Estadio: José Amalfitani de Liniers.
Referee: Federico Anselmi.
Asistentes: Paul Williams y Pablo Deluca.
TMO: Santiago Borsani.
 

 

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta; Tomás Lavanini y Guido Petti; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.
Luego ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.
Head Coach: Mario Ledesma.
 

 

Bulls: Trevor Nyakane, Adriaan Strauss y Conraad van Vuuren; Jason Jenkins y Rudolph Snyman; Roelof Smit, Thembelani Bholi y Marco van Staden; Ivan van Zyl y Manie Libbok; John- Ben Kotze, Handre Pollard (capitán), Jesse Kriel, Travis Ismaiel y Warrick Gelant.
Suplentes: Jaco Visagie, Nqobisizwe Mxoli, Frans van Wyk, Hendre Stassen, Nicholas de Jager, Andre Warner, John Jackson y Divan Rossouw.
Luego ingresaron: Jaco Visagie, Nqobisizwe Mxoli, Frans van Wyk, Hendre Stassen, Nicholas de Jager, Andre Warner, John Jackson y Divan Rossouw.
Head Coach: John Mitchell.
 

 

Primer tiempo: 7, try y goal de Sánchez; 7, try de Gelant y goal de Pollard; 13 y 18, penales de Sánchez; 36, penal de Pollard; 40, try de Delguy y goal de Sánchez.
 

 

Segundo tiempo: 5, penal de Sánchez; 7, try de Kremer y goal de Sánchez; 14, try de Delguy y goal de Sánchez; 21, try de Orlando; 29, try de De Jager y goal de Libbok; 33, try de Cancelliere; 37, try de  Wagner; 39, try de Boffelli y goal de Sánchez.
Amonestado: Mallia (J).
 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto

Recomendadas