https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.05.2018 - Última actualización - 14:39
14:36

Un ejemplo de solidaridad

Se inscribieron 266 familias para adoptar a tres hermanas

Se cerró la segunda convocatoria pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Hay postulantes de 22 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Un ejemplo de solidaridad Se inscribieron 266 familias para adoptar a tres hermanas Se cerró la segunda convocatoria pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Hay postulantes de 22 provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Se cerró la segunda convocatoria pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Hay postulantes de 22 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El gobierno santafesino finalizó la convocatoria pública para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años luego de que se agotara la búsqueda dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la Red Federal de Registros, con un total de 266 familias inscriptas de todo el país.

 

“Estamos realmente satisfechos con la cantidad de solicitudes que nos han llegado por este caso, porque realmente era más complejo que el anterior al tratarse de tres personas”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

 

El funcionario explicó que “la convocatoria pública se realizó tras haber agotado todas las instancias legales para que los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad” y remarcó que continuará poniendo “todo el esfuerzo para que no se tenga que llegar a este punto y pueda concretarse una vinculación en las etapas anteriores”.

 

La convocatoria se abrió el miércoles 9 de mayo y se extendió hasta este viernes, inclusive. En ese lapso, los interesados se inscribieron a través de un formulario único disponible en www.santafe.gob.ar/convocaruaga.

 

Las cinco provincias con más inscriptos fueron Santa Fe con 60, Buenos Aires con 55, Córdoba con 37, San Juan con 21 y Mendoza con 12. El rango de edad de los inscriptos varía entre los 20 y los 74 años.

 

Cabe destacar que en las primeras seis horas hubo más de 120 inscriptos y al cierre de la convocatoria se desprende que se anotaron 66 personas solteras y 14 matrimonios igualitarios. Asimismo, se inscribieron dos matrimonios extranjeros (uno boliviano y uno peruano) y una mujer peruana en unión convivencial en la provincia de Córdoba.

 

“Desde esta semana, se ha comenzado a evaluar a las primeras familias que se inscribieron en Santa Fe y las primeras anotadas en el resto del país, cada uno en sus respectivas provincias, para que el juez posteriormente pueda contar con una buena cantidad de posibilidades”, sostuvo Figueroa Escauriza.

 

Por último, el secretario de Gestión Pública de Santa Fe señaló que “en un plazo cercano a los diez días hábiles vamos a estar remitiendo los primeros legajos al juzgado”.

 

“La convocatoria pública se realizó tras haber agotado todas las instancias legales para que los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad”.

 

Matías Figueroa Escauriza

Secretario de Gestión Pública


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Clima en Santa Fe
Lo más visto
En medio de impugnaciones, sortearon espacios para los avisos de campaña -  -
Política
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Nunca más traigo un técnico extranjero" -  -
Nadie es profeta en su tierra -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas