VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.05.2018 - Última actualización - 17:55
17:52

Un residente resultó lesionado

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán en Hawaii

El hombre se encontraba sentado en el balcón de su vivienda en un tercer piso cuando fue alcanzado por salpicaduras de lava ardiendo. 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Un residente resultó lesionado Las impactantes imágenes de la erupción del volcán en Hawaii El hombre se encontraba sentado en el balcón de su vivienda en un tercer piso cuando fue alcanzado por salpicaduras de lava ardiendo.  El hombre se encontraba sentado en el balcón de su vivienda en un tercer piso cuando fue alcanzado por salpicaduras de lava ardiendo. 

Un residente de Hawái sufrió heridas graves en una pierna por quemaduras de lava producto de la erupción del volcán Kilauea, informó este lunes el "Hawaii News Now".

 

El medio, que cita a una portavoz del distrito de Hawaii County, señaló que el hombre se encontraba sentado en el balcón de su vivienda en un tercer piso cuando fue alcanzado por salpicaduras de lava ardiendo en la localidad de Pahoa.

 

"La lava cayó sobre la tibia y le destrozó la pierna", indicó la portavoz Janet Snyder. La víctima fue llevada al hospital. Las autoridades no aclararon a qué distancia estaba la vivienda de los ríos de lava.

 

 

Big Island, la principal isla de Hawái, se ve sacudida desde hace semanas por las erupciones y explosiones del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. Según los expertos, la actividad ha ido en aumento en los últimos días.

 

Las autoridades han evacuado a numerosos residentes y alertado de mantenerse alejados tanto del volcán como de las fisuras del suelo por donde sale también lava. Cuando se produce lluvia de cenizas deben permanecer dentro de sus casas. El sábado un río de lava bloqueó una importante autopista y acabó derramándose al mar. Cuando esto se produce pueden surgir gases muy tóxicos, alertan los expertos.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Fin del feriado cambiario: Los bancos deberían volver a vender dólares este viernes -  -
Economía
Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas