https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.05.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 9:18
20:32

“Avivada política”

Pullaro, sobre los cuidacoches: "Que Corral no se saque la responsabilidad"

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



“Avivada política” Pullaro, sobre los cuidacoches: "Que Corral no se saque la responsabilidad"

El Litoral / area@ellitoral.com


En declaraciones a la prensa durante la entrega de nuevos móviles policiales, el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, le respondió al intendente José Corral sobre la problemática de los cuidacoches en la ciudad, quien había dicho que las situaciones generadas por el accionar de los cuidacoches “deben ser abordadas por las fuerzas policiales”.


Consultado al respecto, Pullaro dijo: “Nadie se tiene sacar la responsabilidad. Está mal eso. Y hasta parece algo pensado... Porque el intendente (José) Corral es una persona inteligente, que sabe lo que le corresponde hacer a la policía y lo que no”. Aclaró que las fuerzas policiales intervienen (en situaciones de conflictos entre cuidacoches) “cuando hay un hecho de amenaza o de coacción, y tomamos conocimiento de esto mediante denuncia. Más cuando hay agresión física”.


“Ahora, hasta ahí llegan nuestras competencias. Se debiera discutir a nivel municipal una ordenanza para que se regule la actividad de los cuidacoches” (esa ordenanza, cabe aclarar, ya existe y está vigente, aunque data de 1981 y no se le da cumplimiento, como anotició El Litoral días atrás). 


“El vecino debe, cuando se sienta amenazado o coaccionado por un ‘trapito’, llamar al 911. Y si luego ratifica la denuncia, comienza una causa penal por amenazas. Hasta ahí llegamos. Pero creo que (aludiendo a las expresiones de Corral), avivadas políticas en materia seguridad no corresponden”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
Martes caluroso en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas