https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2018 - Última actualización - 14:35
14:31

El CEO de Facebook ante el Parlamento Europeo

Zuckerberg se disculpa por escándalo de datos

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



El CEO de Facebook ante el Parlamento Europeo Zuckerberg se disculpa por escándalo de datos

El Litoral

 

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes ante el Parlamento Europeo por el reciente escándalo de datos en el que se vio envuelta la red social.

 

En un encuentro con los líderes de las fracciones de la Eurocámara, transmitido en vivo, Zuckerberg señaló que Facebook no logró reconocer la dimensión de su responsabilidad en el combate contra el uso indebido de información de sus usuarios por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

 

"Fue un error y lo lamento mucho", señaló. El CEO de Facebook había usado palabras similares ante el Congreso de Estados Unidos.

 

Facebook admitió el mes pasado haber compartido de forma inadecuada datos personales de 87 millones de usuarios con la firma de análisis británica Cambridge Analytica, entre ellos 2,7 millones de la Unión Europea.

 

"Me comprometo a corregir esto y a hacer las inversiones que sean necesarias para que la gente esté segura", añadió.

 

"Los europeos son una parte importante de nuestra comunidad global", manifestó Zuckerberg, que hizo referencia a las 18 millones de empresas que utilizan Facebook en Europa, la mayoría de forma gratuita.

 

En marzo se supo que Cambridge Analytica había utilizado la información de millones de usuarios sin consentimiento. Estos datos se utilizaron para ejercer influencia en la campaña presidencial estadounidense a favor de Donald Trump, así como la campaña a favor del "Brexit".

 

Facebook se disculpó en varias ocasiones y tomó diversas medidas en consecuencia. Zuckerberg tuvo que presentarse diez horas ante el Congreso estadounidense para responder preguntas.


Temas:

Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?