https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2018 - Última actualización - 14:35
14:31

El CEO de Facebook ante el Parlamento Europeo

Zuckerberg se disculpa por escándalo de datos

 -

Foto: Internet




El CEO de Facebook ante el Parlamento Europeo Zuckerberg se disculpa por escándalo de datos

El Litoral

 

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes ante el Parlamento Europeo por el reciente escándalo de datos en el que se vio envuelta la red social.

 

En un encuentro con los líderes de las fracciones de la Eurocámara, transmitido en vivo, Zuckerberg señaló que Facebook no logró reconocer la dimensión de su responsabilidad en el combate contra el uso indebido de información de sus usuarios por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

 

"Fue un error y lo lamento mucho", señaló. El CEO de Facebook había usado palabras similares ante el Congreso de Estados Unidos.

 

Facebook admitió el mes pasado haber compartido de forma inadecuada datos personales de 87 millones de usuarios con la firma de análisis británica Cambridge Analytica, entre ellos 2,7 millones de la Unión Europea.

 

"Me comprometo a corregir esto y a hacer las inversiones que sean necesarias para que la gente esté segura", añadió.

 

"Los europeos son una parte importante de nuestra comunidad global", manifestó Zuckerberg, que hizo referencia a las 18 millones de empresas que utilizan Facebook en Europa, la mayoría de forma gratuita.

 

En marzo se supo que Cambridge Analytica había utilizado la información de millones de usuarios sin consentimiento. Estos datos se utilizaron para ejercer influencia en la campaña presidencial estadounidense a favor de Donald Trump, así como la campaña a favor del "Brexit".

 

Facebook se disculpó en varias ocasiones y tomó diversas medidas en consecuencia. Zuckerberg tuvo que presentarse diez horas ante el Congreso estadounidense para responder preguntas.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
El laboratorio del Cemafe podría llegar a analizar hasta 4.500 muestras por hora - La banda transportadora de muestras distribuye los tubos entre los instrumentos en forma robotizada, y optimiza tanto la velocidad final del proceso como los volúmenes de muestra requeridos. -
Área Metropolitana
Vecinos de barrio Ciudadela preocupados por la inseguridad  - Hartos. Los vecinos mantienen reuniones permanentes para luchar contra el delito. -
Sucesos
Se confirmó el primer caso de Gripe A en la provincia  -  -
Tragedia en San Miguel del Monte: confirmaron disparos y detuvieron a policías -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas