https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2018 - Última actualización - 06.11.2018 - 9:00
21:04

Kiki volvió con la familia Gigliotti

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina.
Foto: Flavio Raina.

Foto: Flavio Raina.



Kiki volvió con la familia Gigliotti Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga" El ministro de Desarrollo Social declaró que Kiki estará en manos de la familia Gigliotti “hasta tanto se resuelva la adoptabilidad del niño". El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

El Litoral

 

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial decidió que Kiki vuelva a estar en mano de la familia Gigliotti-Morla.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño. Hoy todas las instancias de resolución están en la vía judicial. El Poder judicial deber determinar cuál es la familia que debe transitar su vida el pequeño, y nosotros aspiramos a que sea con la mayor urgencia, para que éste pueda crecer y desarrollarse como todo niño se merece”.

 

“Acataremos la resolución (de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial). Después vendrá otro tipo de análisis. Hoy cumpliremos con la resolución, y esperaremos que resuelva en forma perentoria la adoptabilidad del niño”, afirmó.

 

Recordó que el fallo se refiere al lugar de residencia y alojamiento del niño. “Digo: legalmente, la adopción se hará mediante el sistema único Ruaga, que es la única vía de adopción y que lo plantea el Código Civil. La Justicia pueda interpretarla de acuerdo a las distintas normativas”, subrayó.

 

“Hay un hermano, con el cual (Kiki) estuvo estableciendo un vínculo humano. Lo objetivo es la decisión de la justicia. Aspiramos a que los dos hermanitos puedan estar en el seno de una misma familia y bajo un mismo techo”, cerró.

 

Ministro Álvarez


Temas:

Además tenés que leer:



El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Confirman el primer caso de dengue en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?