https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 - Última actualización - 11:15
10:38

Fueron postuladas por Daniel Filmus

Abuelas de Plaza de Mayo, otra vez postuladas al Nobel de la Paz

Daniel Filmus, diputado del Frente para la Victoria, fue quien postuló a Abuelas al Comité Noruego del Nobel "en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia".

 <strong>Foto:</strong> La Nación
Foto: La Nación

Foto: La Nación



Fueron postuladas por Daniel Filmus Abuelas de Plaza de Mayo, otra vez postuladas al Nobel de la Paz Daniel Filmus, diputado del Frente para la Victoria, fue quien postuló a Abuelas al Comité Noruego del Nobel "en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia". Daniel Filmus, diputado del Frente para la Victoria, fue quien postuló a Abuelas al Comité Noruego del Nobel "en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia".

 

El jueves, la titular de la asociación Estela de Carlotto, encabezará un acto al mediodía en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para anunciar la nominación al prestigioso premio.

 

Daniel Filmus, diputado del Frente para la Victoria, fue quien postuló a Abuelas al Comité Noruego del Nobel "en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia".

 

"En sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos. En ese camino, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se consolidó como un actor fundamental en la organización de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en relación con los delitos del terrorismo de Estado, no sólo en nuestra sociedad sino también en la comunidad internacional", expresó Filmus a través de un comunicado.

 

En 2012, por quinto año consecutivo, las Abuelas estaban entre los nominados. Ese año, el premio fue otorgado a la Unión Europea por "haber contribuido a lo largo de seis décadas al avance de la paz y reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa".

 

Para el premio Nobel de la Paz de 2018 hay 329 candidatos, entre los que se encuentran 217 personas y organizaciones civiles, según informó el Comité. Se trata de la segunda cifra más alta de nominados en la historia del galardón, después del récord logrado en 2016 con 376.

 

 

Con información de Clarín.

 

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Talleres arma una fiesta antes de Unión - El “Chaco” y “Fraga” .Otros tiempos, cuando Nelson Acevedo y Franco Fragapane jugaron un Unión-Talleres con la misma camiseta. El “5” sigue con la rojiblanca pero el “7” se fue a la “T” y viene de romperla toda contra Godoy Cruz con un doblete en la red. Se cierra el 2019 para todos hoy en el Mario Alberto Kempes. -
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?