https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 - Última actualización - 11:54
11:53

Cómo fue el reencuentro con la pareja

"Queremos ser los papás de Kiki y su hermanito"

El día después del fallo favorable de la cámara, Sergio Gigliotti dijo que ahora aguardan la resolución de la justicia sobre el pedido de guarda pre-adoptiva del menor y que también quieren adoptar a su pequeño hermano.

 

Gigliotti y Morla se reencontraron con Kiki después de cuatro meses. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreGigliotti y Morla se reencontraron con Kiki después de cuatro meses.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Cómo fue el reencuentro con la pareja "Queremos ser los papás de Kiki y su hermanito" Sergio Gigliotti dijo que ahora aguardan la resolución de la justicia sobre el pedido de guarda pre-adoptiva del menor. El día después del fallo favorable de la cámara, Sergio Gigliotti dijo que ahora aguardan la resolución de la justicia sobre el pedido de guarda pre-adoptiva del menor y que también quieren adoptar a su pequeño hermano.  

Gastón Neffen

gneffen@ellitoral.com

 

Rodeados de cámaras y micrófonos en un café del centro de la ciudad, Sergio Gigliotti y Cristina Morla —la familia solidaria que cuido a Kiki durante 1 año y 9 meses— celebraron el fallo de la cámara y contaron que ahora esperan la resolución de la Justicia de Menores sobre el pedido de guarda pre-adoptiva que presentaron en octubre de 2017. A pocos metros y lejos de los flashes —por pedido de Gigliotti—, Kiki tomaba una chocolatada con medialunas, junto a un familiar de la pareja.

 

“Ayer cuando viajamos a buscarlo nos daban vueltas muchas cosas en la cabeza. Recordamos lo que nos dijeron muchos especialistas, cuándo les preguntamos cómo iba a ser este momento. Nos habían advertido que podía pasar que Kiki estuviera enojado con nosotros, por una sensación de abandono, y eso no pasó. Cuando nos vió, agachó la cabecita para ver quienes éramos y comenzó a reirse. Me pidió que lo alzara y comenzó a jugar con mi barba, como hacía habitualmente. Después, giró la cabeza, la vió a Cristina y le dijo: Mami. Cuando nosotros hablábamos de vínculo era eso. Y lo vieron los representantes de la Subsecretaría de Niñez que estaban ahí”, contó Gigliotti.

 

“Me emocioné mucho ayer —agregó Morla— y cuando llegó a casa y se reencontró con sus juguetes se acordaba de todo, de lo que hacía en cada rincón de la casa”.

 

Emocionado, Gigliotti dijo que quieren ser los padres de Kiki en forma definitiva y también de su hermano menor, para que pueden crecer juntos. Este fue uno de los argumentos que plantearon desde la Subsecretaría de Niñez —a mediados de enero— para explicar porque se trasladaba al menor con otra familia solidaria, que vivía en San Carlos, cerca de su hermano.

 

Cómo sigue el caso

 

La situación jurídica del caso, se puede resumir en estos cuatro puntos:

 

1) Hasta el momento, la Subsecretaría de la Niñez no informó si va a apelar el fallo de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia. 

 

2) Kiki seguirá con la pareja Morla - Gigliotti hasta que la justicia de menores resuelva qué familia va a adoptar al menor. 

 

3) El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, ayer planteó que legalmente la adopción debe realizarse a partir de las personas y parejas que están inscriptas en el Ruaga (Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos). En la conferencia, Gigliotti explicó que en octubre ellos presentaron un pedido de guarda pre-adoptiva ante la justicia de familia que se aceptó y está siendo evaluado.

 

4) Hay un precedente importante: en el caso de las mellizas Di Terlizzi - Istillarte, la justicia decidió dar en adopción a las menores a esta familia solidaria por el vínculo afectivo que habían formado con ellos y el “interés superior” de las menores (un argumento que volvió a esgrimirse en el fallo del caso Kiki).


Además tenés que leer:



El Pulga remarcó que "solucionaron todo" con Vignatti - El 10 Sabalero llegando a la reunión -
Actualidad Sabalera
Preocupante socavón en  la Avenida Circunvalación -  -
Área Metropolitana
El río Paraná roza los 2,30 metros, altura que mantendría las próximas semanas -  -
Nación interviene en la crisis de seguridad de la provincia -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?