https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 - Última actualización - 15:56
15:52

Polémicas declaraciones del diez

Maradona: "Creo en los jugadores, pero no en Sampaoli"

Lo dijo en la asunción como presidente del Dynamo Brest, de Bielorrusia. Además respaldó a Messi: "No necesita una copa para ser un fenómeno" 

Foto: @maradona




Polémicas declaraciones del diez Maradona: "Creo en los jugadores, pero no en Sampaoli" Lo dijo en la asunción como presidente del Dynamo Brest, de Bielorrusia. Además respaldó a Messi: "No necesita una copa para ser un fenómeno"  Lo dijo en la asunción como presidente del Dynamo Brest, de Bielorrusia. Además respaldó a Messi: "No necesita una copa para ser un fenómeno" 

Diego Maradona, campeón del mundo en México 86, remarcó que confía "en los jugadores" pero "no" en el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Rusia que se iniciará el 14 de junio.


"Creo en los jugadores, pero no en el técnico", disparó Maradona en una nota televisiva con un medio árabe (Abu Dhabi Sports). Fue en la asunción como presidente del Dynamo Brest, de Bielorrusia, ocurrida en el Emirates Palace de esa capital de Emiratos Arabes.

 

"Feliz, en mi presentación oficial como Presidente del FC Dynamo Brest", escribió el astro en su cuenta en Facebook. "Firmé el mejor contrato de mi vida gracias a mi amigo Matías Morla", le había dicho a Clarín la semana pasada. Dynamo Brest derrotó el pasado domingo a BATE Borisov por 3-2 y se quedó con la Copa de Bielorrusia por segundo año consecutivo.

 

"No tiene juego definido, ni columna vertebral cuando ataca o cuando defiende. En la conferencia del lunes (Sampaoli) dijo que va a jugar 2-3-3-2 y eso es un disparate. Es ridículo, no se juega más así, era un esquema de 1930", argumentó el ex entrenador del equipo nacional.

 

En esa sintonía, Maradona continuó: "El problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita qué tienen que hacer adentro de la cancha. Porque si el técnico es poco claro en los conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros".

 

Además, el flamante presidente de Dynamo reconoció que tiene "muchas dudas" en relación a la actuación nacional en el certamen mundialista aunque deseó que le vaya "bien" en la ronda inicial, donde compartirá la zona D con Nigeria, Islandia y Croacia.


"Los tres no serán rivales fáciles. Para un seleccionado que no tiene experiencia, no tiene líderes, no tiene esquema de juego, me parece que estamos arriesgando mucho prestigio, algo que ganamos nosotros siendo campeones y lo estamos tirando por la borda", explicó.

 

Por último, Maradona respaldó a Lionel Messi, sobre quien afirmó: "Messi no necesita una copa para ser un fenómeno. El es un fenómeno siendo campeón del mundo o sin serlo. Y eso lo digo yo que llevo 40 años en el mundo del fútbol".

 

 

 

Con información de Clarín


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Cuenta regresiva para la revancha de la súper final
Lo más visto
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Unión, sin feriado y ya pensando en Vélez -  -
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -

Recomendadas