VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 - Última actualización - 24.05.2018 - 7:49
20:26

Cansados de los asaltos y las promesas incumplidas

Colastiné Norte: vecinos autoconvocados se concentraron contra la inseguridad

Residentes del corredor costero se reunieron para reclamar por mayor seguridad y manifestar su hartazgo por la falta de “respuestas concretas, serias y contundentes” de parte de las autoridades. Insisten en resaltar la difícil situación por la que atraviesan, la que recrudeció el martes último con el asalto a una pareja en su domicilio.

Todos juntos. Lo ocurrido con el matrimonio asaltado días atrás produjo una conmoción en Colastiné Norte y en todo el corredor costero. El hecho se suma a los reiterados atracos y tiroteos que se vienen sufriendo desde el verano.  Crédito: Pablo AguirreTodos juntos. Lo ocurrido con el matrimonio asaltado días atrás produjo una conmoción en Colastiné Norte y en todo el corredor costero. El hecho se suma a los reiterados atracos y tiroteos que se vienen sufriendo desde el verano.
Crédito: Pablo Aguirre

Todos juntos. Lo ocurrido con el matrimonio asaltado días atrás produjo una conmoción en Colastiné Norte y en todo el corredor costero. El hecho se suma a los reiterados atracos y tiroteos que se vienen sufriendo desde el verano. Crédito: Pablo Aguirre



Cansados de los asaltos y las promesas incumplidas Colastiné Norte: vecinos autoconvocados se concentraron contra la inseguridad Reclamaron mayor seguridad y manifestaron su hartazgo por la falta de “respuestas concretas". Residentes del corredor costero se reunieron para reclamar por mayor seguridad y manifestar su hartazgo por la falta de “respuestas concretas, serias y contundentes” de parte de las autoridades. Insisten en resaltar la difícil situación por la que atraviesan, la que recrudeció el martes último con el asalto a una pareja en su domicilio.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este miércoles por la tarde, vecinos de Colastiné Norte y de la zona costera se concentraron en la conjunción de la ruta provincial N° 1 Teófilo Madrejón y la calle Chanáes, para reclamar contra la inseguridad imperante en ese sector y el recrudecimiento de hechos delictivos violentos.

 

Sobre la movilización se refirió Claudio Aibinder, uno de los referentes del grupo autoncovocado, quien resaltó que los ataques a personas y propiedades vienen aumentando desde el verano, inclusive con el accionar de arrebatadores y motochorros a las 11 de la mañana, o de tiroteos a las 3 de la tarde, los que han agravado las condiciones de apremio en las que el vecindario se encuentra.

 

Claudio Aibinder

 

Tal como explicó Aibinder, el punto de máxima tensión se vivió la noche del pasado martes, con la entradera sufrida por un matrimonio joven, al que los delincuentes estaban esperando cuando recién llegaba de trabajar (mayor información en la página 25). “Este es un barrio de trabajo, de gente trabajadora, que está cansado de recurrir al Ministerio de Seguridad en busca de una respuesta”, agregó el vecino. “Por eso les exigimos y pedimos, tanto al ministro como al gobernador de la provincia, que nos den respuestas concretas y contundentes, porque los vecinos estamos hartos de esta sensación horrible de inseguridad en la que vivimos”.

 

Después, Aibinder se refirió a varias de las medidas que se han reclamado a las autoridades en todo este tiempo, algunas de ellas con la participación del concejal Ignacio Martínez Kerz, que presentó distintos proyectos a partir de inquietudes de los vecinos de la zona. Por ejemplo, elevar el rango de la subcomisaría local a comisaría (el que ya se hizo en dos oportunidades diferentes), la creación de una posta policial en el Club Velocidad y Resistencia (para aprovechar la construcción que quedó del obrador de la ruta N° 168) y el refuerzo con la caballería montada en Loteo Pujato.

 

“Esto es muy grave”

 

“Esas son medidas que estamos esperando desde hace tiempo, por eso le reclamamos a las autoridades respuestas serias y urgentes, para poder darle un mensaje claro a la delincuencia, que sepa que Colastiné Norte no es una zona liberada”, añadió Aibinder, sin dejar de remarcar que se necesitan “medidas concretas para todo el corredor, no solo Colastiné Norte” y que “debe tomarse real dimensión de la gravedad del hecho”. “Acá no se habla solamente de Colastiné Norte”, aclaró el referente, a la vez que mencionó “el crecimiento exponencial que tiene todo el corredor costero, con Las Paltas, La Guardia, El Bañado, Colastiné Sur, Loteo Lasalle, Loteo Pujato, entre otros”.

 

“Tienen que tomar medidas y cartas en el asunto de manera urgente, porque lo que pasó la noche del martes es muy grave y retrotrae a situaciones vividas últimamente en distintos sectores de la costa”, prosiguió Aibinder, sin olvidar el caso de la maestra asesinada en Alto Verde (Vanesa Castillo). El violento robo a la pareja de Colastiné Norte, ocurrido el martes último, “fue la gota que colmó el vaso de los vecinos de la zona”, los que, “hartos de la situación que les toca vivir”, decidieron concentrarse en la ruta y reiterar así sus reclamos a las autoridades.

 

Ese asalto, en realidad, estuvo precedido por otros hechos delictivos sucedidos durante la última semana en la zona de Chanáes y Reconquista. Allí, sin ir más lejos, los vecinos aseguran que los malvivientes entraron por los menos en dos viviendas particulares: en una robaron algunos objetos y en la restante solo alcanzaron a romper el tejido perimetral. El tercer hecho delictivo se registró en el depósito de una conocida empresa.

 

“Exigimos y pedimos, tanto al ministro como al gobernador de la provincia, que nos den respuestas concretas y contundentes, porque los vecinos estamos hartos de esta sensación horrible de inseguridad en la que vivimos”.

 

Claudio Aibinder,

vecino.

 

El violento robo a la pareja de Colastiné Norte, ocurrido el martes último, fue la gota que colmó el vaso de los vecinos de la zona.


Además tenés que leer:



Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas