https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.05.2018 - Última actualización - 20:46
20:44

Tras la cancelación de la cumbre

Corea del Norte continúa dispuesta a dialogar con EEUU

Sostienen estar preparados para reunirse "en cualquier momento y formato", especialmente porque Kim Jong Un ha "hecho todos los esfuerzos" para el encuentro con Trump.

Foto: Internet




Tras la cancelación de la cumbre Corea del Norte continúa dispuesta a dialogar con EEUU Sostienen estar preparados para reunirse "en cualquier momento y formato", especialmente porque Kim Jong Un ha "hecho todos los esfuerzos" para el encuentro con Trump. Sostienen estar preparados para reunirse "en cualquier momento y formato", especialmente porque Kim Jong Un ha "hecho todos los esfuerzos" para el encuentro con Trump.

 

El gobierno norcoreano dijo que todavía desea dialogar con Estados Unidos, pese a la reciente cancelación de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, por parte de Washington, publicaron este jueves medios surcoreanos.

 

La cancelación anunciada el jueves por Trump "no responde a los intereses del mundo", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan, en un comunciado publicado por la agencia noticias norcoreana KCNA, informó la surcoreana Yonhap.

 

Corea del Norte todavía está preparada para reunirse con Estados Unidos "en cualquier momento y formato", especialmente porque Kim Jong Un ha "hecho todos los esfuerzos" para el encuentro con Trump.

 

Trump aseguró que estaba deseando que tuviera lugar la reunión, pero justificó su decisión en el "enorme enojo y la abierta hostilidad" que se derivan de los últimos comunicados de Pyongyang. Por ese motivo, el mandatario consideró "inapropiado en este momento celebrar este encuentro planeado durante mucho tiempo".

 

Sin embargo, Trump invitó Kim a concertar un nuevo encuentro. "Si usted cambia de opinión en lo que respecta a esta cumbre de la mayor importancia, por favor no dude en llamarme o escribirme". "Sentí que se estaba gestando un maravilloso diálogo entre los dos", añadió Trump.

 

Poco después del anuncio, tras reunirse con el secretario de Defensa, James Mattis, Trump dijo que sigue existiendo la posibilidad de que se celebre el encuentro según lo previsto o en un momento posterior.

 

Al mismo tiempo, sin embargo, dejó claro que las fuerzas de combate del país están preparadas para responder a agresiones militares norcoreanas. "Nuestro Ejército está preparado", añadió.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas