https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2018 - Última actualización - 19:10
19:08

Super Rugby - Fecha 15

Jaguares superaron a Sharks y suman seis victorias consecutivas

Fue por un claro 23 a 13 en Vélez Sarsfield. El próximo compromiso de Jaguares será frente los Stormers de Sudáfrica, el 30 de junio como local. 

Foto: Prensa Jaguares




Super Rugby - Fecha 15 Jaguares superaron a Sharks y suman seis victorias consecutivas Fue por un claro 23 a 13 en Vélez Sarsfield. El próximo compromiso de Jaguares será frente los Stormers de Sudáfrica, el 30 de junio como local.  Fue por un claro 23 a 13 en Vélez Sarsfield. El próximo compromiso de Jaguares será frente los Stormers de Sudáfrica, el 30 de junio como local. 

Los Jaguares cosecharon este viernes por la tarde su sexto triunfo seguido y dieron un gran paso para clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Súper Rugby, que organiza la Sanzaar, al imponerse como local a Sharks de Sudáfrica por la fecha 15 del certamen.

 

El partido se jugó en Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro neozelandés Paul Williams y al cabo del primer tiempo los argentinos ganaban por 17 a 7.

 

Tras un arranque parejo y trabado, los Jaguares empezaron a encontrar espacios para sacar ventaja. Un penal de Sánchez y dos tries de Moyano (la figura), ambos convertidos, le dieron al local una buena diferencia de 17-0.

 

Sin embargo, sobre el cierre del primer parcial los Sharks lograron el descuento con un try a la salida de un line y se acercaron a 17-7.

 

El duro conjunto sudafricano recortó distancias en los minutos iniciales del complemento, con dos penales de Robert du Preez, y el desarrollo del juego parecía ahora favorable al visitante.

 

Pero la franquicia argentina recuperó el dominio del encuentro con una gran tarea de Moyano, que condujo la maniobra del tercer try (Bautista Delguy, convertido por Sánchez) y anotó otro sobre el cierre de la tarde.

 

 

Los Jaguares sumaron así su sexto triunfo consecutivo, luego de una exitosa gira invicta por Oceanía (superaron a Blues y Brumbies en Australia y a Rebels y Chiefs en Nueva Zelanda); y del obtenido la fecha anterior en la cancha de Vélez ante los Bulls de Sudáfrica.

 

El equipo argentino (8 victorias y 5 derrotas) sigue segundo en la Conferencia Sudafricana, con 34 puntos y a dos del líder Lions; y quedó cuarto en la tabla general. Los ocho mejores pasarán a los cuartos de final del torneo.

 

El próximo compromiso de Jaguares será frente los Stormers de Sudáfrica, el 30 de junio en Vélez; y en las últimas dos jornadas se enfrentarán sucesivamente con Bulls y otra vez los Sharks, ambos en tierra sudafricana.

 

 

 

Tabla de posiciones

 

 

Otros resultados

 

 

Con información de Télam


Temas:



Más Noticias de Deportes

Se perderá el resto de la temporada
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas