El gobierno venezolano expresó este domingo su rechazo al "insólito" anuncio del presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre el ingreso de su país como socio global a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que considera una seria amenaza para la paz regional.
Nicolás Maduro. Crédito: Internet
El gobierno bolivariano dijo en una declaración que el presidente Nicolás Maduro denunció además la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear.
Asimismo, exhortó al gobierno de Colombia a observar y cumplir las "obligaciones internacionales con las que se ha comprometido como miembro de organizaciones regionales destinadas a garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias".
"La República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más su rechazo a todo tipo de amenazas extrarregionales que pretendan intimidar a los pueblos latinoamericanos y caribeños", puntualizó el texto, recogido por DPA.
Santos anunció que Colombia se unirá a partir de la semana próxima a la OTAN como "socio global" y de esa forma se convertirá en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional.
Con información de Télam.