https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.05.2018 - Última actualización - 10:29
10:27

Podría recibir una pena de hasta seis años antes del receso de invierno

Ciccone: comenzó la etapa final del juicio contra Amado Boudou

Comenzaron los alegatos en que los acusadores pedirán severas penas y antes de las vacaciones de invierno probablemente se conozca la sentencia.

Amado Boudou podría tener sentencia antes del receso de invierno. Foto: Internet




Podría recibir una pena de hasta seis años antes del receso de invierno Ciccone: comenzó la etapa final del juicio contra Amado Boudou Comenzaron los alegatos en que los acusadores pedirán severas penas y antes de las vacaciones de invierno probablemente se conozca la sentencia. Comenzaron los alegatos en que los acusadores pedirán severas penas y antes de las vacaciones de invierno probablemente se conozca la sentencia.

 

El juicio al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles en el traspaso de la ex Ciccone Calcográfica durante el kirchnerismo entró este martes en su etapa final con el inicio de los alegatos ante el Tribunal Oral Federal 4.

 

En este juicio Boudou está acusado de quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone, donde se imprime papel moneda, a cambio de obtener facilidades para que le levantaran la quiebra por sus deudas fiscales.

 

El juicio comenzó en octubre del año pasado y los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez comenzaron a escuchar a los testigos en noviembre, en momentos en que Boudou y su socio y también procesado José María Núñez Carmona habían sido detenidos por orden del juez que todavía investiga parte del caso, Ariel Lijo.

 

La primera testigo fue la ex esposa de otro juzgado, Alejandro Vandenbroele, la mendocina Laura Muñoz.

 

Días después de esta declaración, Vandenbroele se presentó en los tribunales federales de Retiro para pedir acogerse al régimen de imputado colaborador y dio detalles de todo lo ocurrido ante el fiscal de instrucción del caso, Jorge Di Lello.

 

Posteriormente, al prestar declaración indagatoria en el juicio oral, Vandenbroele -ex titular de The Old Fund- ratificó sus dichos como arrepentido y detalló cómo -según él- fue la operatoria para quedarse con la imprenta cuando Boudou era ministro de Economía, con miras a obtener contratos para la impresión de moneda nacional.

 

El ex vicepresidente argentino se expone a recibir una pena de hasta seis años de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

 

Con información de Fénix y La Nación.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Detienen en El Paso a la esposa de Vicente Pignata -  -
Sucesos
Sábado agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Este equipo no está "Maduro" -  -
Scaloni: "Aprenderemos un montón de esta derrota" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas