https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.05.2018 - Última actualización - 11:21
11:16

Elecciones presidenciales en México

López Obrador tendría una ventaja de 26 puntos sobre el resto de los candidatos

El candidato opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador apareció este miércoles en una encuesta publicada por el diario "Reforma" con una ventaja de 26 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador <strong>Foto:</strong> Cuarto Oscuro.Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuarto Oscuro.

Foto: Cuarto Oscuro.



Elecciones presidenciales en México López Obrador tendría una ventaja de 26 puntos sobre el resto de los candidatos El candidato opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador apareció este miércoles en una encuesta publicada por el diario "Reforma" con una ventaja de 26 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales del 1 de julio. El candidato opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador apareció este miércoles en una encuesta publicada por el diario "Reforma" con una ventaja de 26 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

 

La consulta de "Reforma", uno de los diarios más importantes de México, es la que mayor distancia ha dado hasta ahora al ex alcalde de Ciudad de México, de 64 años, que nunca ha dejado de estar en el primer sitio en las encuestas.

 

López Obrador, un político nacionalista de izquierda, tiene el 52 por ciento de las preferencias, dos puntos más que a principios de mayo en otro sondeo del mismo diario.

 

Segundo se ubica Ricardo Anaya, candidato de una alianza opositora de centroderecha-centroizquierda, con 26 por ciento, una caída de cuatro puntos.

 

El candidato oficialista José Antonio Meade, un ex ministro sin militancia política postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en tercer sitio con el 19 por ciento, dos puntos más.

 

El independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" recibe el tres por ciento de intención de voto. La encuesta fue realizada entre 1.200 personas del 24 al 27 de mayo.

 

Encuesta del diario Reforma.Foto: Reforma.

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador y sus aliados obtienen en conjunto un 46 por ciento de intención de voto para la elección de diputados federales.

 

 

De acuerdo con el agregador de encuestas ("poll of polls") de Oraculus, al 17 de mayo López Obrador se ubicaba en un rango del 41 al 47 por ciento de intención de voto, frente al 27 a 31 por ciento de Anaya.

 

De las encuestas realizadas este mes, la que menor ventaja le dio a López Obrador fue la realizada por BGC, que lo puso nueve puntos por encima de Anaya.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas