https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.05.2018 - Última actualización - 17:55
17:35

En remo

Cuatrillizos chilenos cosechan seis medallas de oro en los Juegos Odesur

Foto: Captura digital / Carlos López




En remo Cuatrillizos chilenos cosechan seis medallas de oro en los Juegos Odesur

El Litoral / dpa


Unos cuatrillizos chilenos conquistaron seis medallas de oro y dos de plata en los XI Juegos Suramericanos que se realizarán en la ciudad boliviana de Cochabamba hasta el 8 de junio.


Los hermanos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham Schussler lograron todas las preseas en pruebas de remo.  


Melita y Antonia lograron cinco doradas y sus hermanos Alfredo e Ignacio, una de oro y dos de plata en las pruebas de remo que se disputaron en la represa La Angostura, 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.  


Los cuatrillizos chilenos que nacieron el 7 de julio de 1997 fueron acompañados por sus padres, Omar y Melita, quienes observaron 14 pruebas de remo donde Chile cosechó ocho medallas doradas y seis de plata.  


"Nuestros hijos practican el remo desde sus 10 años. Como padre me siento completo porque ellos son buenas personas", declaró Omar Abraham, padre de los cuatrillizos, según publicó hoy el diario Los Tiempos.  


El equipo chileno de remo llegó en los primeros días de mayo a Cochabamba para conseguir una buena aclimatación a los 2.600 metros de altitud.  


"Sirvió mucho estar anticipadamente porque sacamos ocho de oro y seis de plata. No fue fácil ganarle a una potencia como es Argentina", destacó el entrenador chileno Bienvenido Front.  


La primera semana de los Juegos Odesur es liderada por Brasil con 28 medallas de oro, seguida por Colombia con 25, Chile subió al tercer puesto con 14 preseas, Argentina tiene 13 medallas y Venezuela logró 12.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Investigan la muerte de un hombre en el Dique 1 - La policía trababaja en la zona del hecho -
Sucesos
"Escondieron U$S 200 millones" - Un hotel de lujo flotante en Lago Argentino, forma parte de la declaración de Manzanares. Lo trajo Pablo Grippo, el arquitecto de Cristina. Otro hito en la investigación del enriquecimiento “K”. -
Política
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas