https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.05.2018 - Última actualización - 21:16
21:14

Durante el debate

Se filtró un chat entre Pinedo y Frigerio sobre senadores del peronismo

El ministro le pedía al presidente provisional del Senado que "mande al frente" a Pichetto por la propuesta oficial para rebajar el IVA.

 Crédito: Clarín
Crédito: Clarín

Crédito: Clarín



Durante el debate Se filtró un chat entre Pinedo y Frigerio sobre senadores del peronismo El ministro le pedía al presidente provisional del Senado que "mande al frente" a Pichetto por la propuesta oficial para rebajar el IVA. El ministro le pedía al presidente provisional del Senado que "mande al frente" a Pichetto por la propuesta oficial para rebajar el IVA.

Durante el debate sobre el freno a las tarifas en el Congreso, en las redes sociales se filtró la captura de un chat entre Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

 

En ese diálogo que captó un fotógrafo, el ministro le pedía a Pinedo que, al tomar la palabra, "mandara al frente" a Miguel Angel Pichetto como autor de "nuestra" propuesta. Se refería al proyecto del oficialismo para rebajar el IVA de las tarifas.

 

 

 

Avisado de la difusión del chat, sin embargo, Pinedo no esperó su turno y le pidió a Gabriela Michetti tomar la palabra para aclarar.

 

"Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no, ahora es una cosa normal. Hay unos señores que sacan fotos de las conversaciones privadas de los senadores en los chats y quiero adelantar un segundo mi futuro discurso: cuando decía en una conversación privada que tenía que 'mandar al frente' a mi amigo el senador Pichetto, es porque él es el autor del proyecto de rebaja del IVA que nosotros impulsamos. Así que voy a reconocer con toda caballerosidad y con toda amistad al senador Pichetto los derechos de autor sobre nuestro proyecto", explicó Pinedo.

 

En las conversaciones, Frigerio también le avisaba que "Lucila (Crexell) amenazó con la abstención. Creo que la convencí", a lo que Pinedo le respondió: "Está macaneando".

 

 

 

Sobre esto último, el presidente provisional del Senado no dio ninguna explicación, aunque se espera su palabra en las próximas horas.

 

Con información de Clarín


Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?