https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.05.2018 - Última actualización - 6:47
6:37

Sesionaba la Junta de Seguridad

La Corte se solidarizó con Manfrín

La Corte Suprema de Justicia expresó “su más firme repudio respecto de los actos de violencia e intimidación que son de público conocimiento, perpetrados en domicilios de la ciudad de Rosario, y que iban indudablemente dirigidos a magistrados que recientemente han intervenido en causas penales de trascendencia pública”.

Juez Manfrin. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralJuez Manfrin.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Sesionaba la Junta de Seguridad La Corte se solidarizó con Manfrín La Corte Suprema de Justicia expresó “su más firme repudio respecto de los actos de violencia e intimidación que son de público conocimiento, perpetrados en domicilios de la ciudad de Rosario, y que iban indudablemente dirigidos a magistrados que recientemente han intervenido en causas penales de trascendencia pública”. La Corte Suprema de Justicia expresó “su más firme repudio respecto de los actos de violencia e intimidación que son de público conocimiento, perpetrados en domicilios de la ciudad de Rosario, y que iban indudablemente dirigidos a magistrados que recientemente han intervenido en causas penales de trascendencia pública”.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

La Corte Suprema de Justicia expresó “su más firme repudio respecto de los actos de violencia e intimidación que son de público conocimiento, perpetrados en domicilios de la ciudad de Rosario, y que iban indudablemente dirigidos a magistrados que recientemente han intervenido en causas penales de trascendencia pública”. En un pronunciamiento, el máximo tribunal se solidarizó con Ismael Manfrín, “quien resulta particularmente afectado en el caso, y le ofrece todo su apoyo institucional a los fines de que pueda seguir desarrollando sus tareas con la independencia e imparcialidad que exigen el desempeño de los cargos jurisdiccionales”.

 

Señala la Corte que “más allá de las prontas medidas desplegadas por el Poder Ejecutivo en orden a la protección de los magistrados y funcionarios relacionados con los hechos, la oportunidad es propicia para requerir que se mantengan dichas medidas y que se adopten todas aquellas que sean necesarias, a los fines de que los Tribunales -y, en general, la ciudadanía y todas las autoridades de la Provincia- puedan desarrollar sus respectivas actividades y funciones en el más adecuado marco institucional”.

 

Al cierre de la edición, en Rosario, el vicegobernador Carlos Fascendini encabezaba la reunión de la Junta Provincial de Seguridad que integran funcionarios de los tres poderes. Antes de ingresar al encuentro, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro señaló que “el mensaje del gobierno es claro, estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico y la violencia y no vamos a retroceder”.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno Pablo Farias dijo estar “convencido de que hemos emprendido un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico, las bandas y contra el delito en general. Estamos haciendo esfuerzos permanentes para mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución”

 

Más pronunciamientos

 

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, expresó su solidaridad con el juez Ismael Manfrín. En una carta dirigida al presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el defensor del Pueblo expresó que “la violencia en todas sus modalidades debe ser rechazada, más aún en los casos en que se afecta a la sociedad toda y a la raíz misma de las instituciones democráticas”.

 

Por su parte, los diputados provinciales que conforman el interbloque del Frente Progresista Cívico Social expresaron su más enérgico repudio al ataque intimidatorio perpetrado contra el juez Manfrín.

 

A través de un proyecto de declaración que lleva las firmas de diputados del Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Partido Demócrata Progresista, Pares, Creo y Partido SI, los legisladores repudiaron el ataque y manifestaron su solidaridad con el magistrado. “La Justicia provincial ha logrado llevar adelante un juicio histórico, con un fallo ejemplar que nos da la satisfacción de ver que en Santa Fe la lucha contra la inseguridad y la criminalidad organizada se ha convertido en una política de Estado”, señalan.

 

En tanto, el diputado nacional Lucas Incicco (Pro) afirmó que “los ataques a dos casas del juez demuestran que el narcotráfico es el principal enemigo. El narcotráfico es muy poderoso en todo el mundo, pero en Santa Fe es el enemigo número uno”, señaló.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas