https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.05.2018 - Última actualización - 7:44
7:41

Acusó al Partido Socialista de mentir para desbancarlo

Rajoy se defiende de la moción: "El PP no es un partido corrupto"

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, acusó este jueves al Partido Socialista (PSOE) de mentir para tratar de desbancarlo del Gobierno y defendió a su Partido Popular (PP) de las críticas por corrupción.

Mariano Rajoy. <strong>Foto:</strong> InternetMariano Rajoy.
Foto: Internet

Foto: Internet



Acusó al Partido Socialista de mentir para desbancarlo Rajoy se defiende de la moción: "El PP no es un partido corrupto" El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, acusó este jueves al Partido Socialista (PSOE) de mentir para tratar de desbancarlo del Gobierno y defendió a su Partido Popular (PP) de las críticas por corrupción. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, acusó este jueves al Partido Socialista (PSOE) de mentir para tratar de desbancarlo del Gobierno y defendió a su Partido Popular (PP) de las críticas por corrupción.

 

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, acusó hoy al Partido Socialista (PSOE) de mentir para tratar de desbancarlo del Gobierno y defendió a su Partido Popular (PP) de las críticas por corrupción, el motivo que llevó a los socialistas a presentar una moción de censura contra el líder conservador.

 

"Reconozco que en el PP ha habido corruptos. Pero el PP no es un partido corrupto", dijo Rajoy en la tribunal del Congreso de los Diputados, donde tomó la palabra durante el debate de la moción de censura, que se votará previsiblemente el viernes.

 

Sin hacer ninguna alusión a su posible dimisión, una posibilidad que se mencionaba en la prensa en las últimas horas, Rajoy lanzó un duro discurso contra el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, a quien acusó de querer llegar al poder a cualquier precio.

 

Los socialistas aspiran a conseguir en la votación del viernes los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para desbancar a Rajoy y convertir a Sánchez en presidente del Gobierno.

 

La moción fue presentada la semana pasada a raíz de la sentencia judicial de uno de los casos de corrupción más importantes de las últimas décadas en España, que condenó al PP a pagar una multa de 245.000 euros por lucrarse con la trama corrupta investigada.

 

"Si la sentencia es toda la base de su moción (de censura), ya la pueden retirar", dijo hoy Rajoy a los socialistas.

 

"La sentencia no ha condenado a ningún miembro del Gobierno al que ustedes censuran (...) Tampoco a ninguna persona que milite ahora en el PP. Y lo más relevante: tampoco ha establecido ninguna responsabilida penal para el PP", añadió el mandatario.

 

El jefe del Gobierno defendió que la sentencia de la Audiencia Nacional "únicamente establece una responsabilidad civil por participación a título lucrativo" y destacó que el PP no tenía "conocimiento de los hechos delictivos".

 

También acusó a los socialistas de hacer una "interpretación libre, interesada y manipulada" de la sentencia, que todavía no es firme.

 

"No hay ni una línea donde figure una sentencia penal a este partido y este hecho fundamental y decisivo es el que ustedes ignoran y pretenden ocultar", dijo el mandatario español.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Pierotti "colgado", ¿se lo lleva Feyenoord de Holanda? - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
Sucesos
Viernes soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas