https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.05.2018 - Última actualización - 20:42
12:45

Docentes, alumnos y padres acosados por delincuentes

Preocupación en una escuela de Pompeya por la inseguridad

Los reclamos llegaron a las autoridades, y este miércoles se presentó en la escuela el jefe de la URI, Víctor Teófilo Pereira.

 <strong>Foto:</strong> Captura de Pantalla - Google Street View
Foto: Captura de Pantalla - Google Street View

Foto: Captura de Pantalla - Google Street View



Docentes, alumnos y padres acosados por delincuentes Preocupación en una escuela de Pompeya por la inseguridad Los reclamos llegaron a las autoridades, y este miércoles se presentó en la escuela el jefe de la URI, Víctor Teófilo Pereira. Los reclamos llegaron a las autoridades, y este miércoles se presentó en la escuela el jefe de la URI, Víctor Teófilo Pereira.

El Litoral

 

La comunidad educativa de la Escuela Nº 1130 del barrio Nueva Pompeya está profundamente preocupada por los constantes episodios de inseguridad que sufren sus miembros, en inmediaciones del establecimiento educativo, a toda hora.


En el edificio, ubicado en la cuadra de calle Regimiento 12 de Infantería al 3900, se dan clases en distintos turnos a alumnos de primaria y secundaria. Además, hay dos grados en horario nocturno y también funciona un taller.


“Los problemas pasan de día y también de noche. Hay muchos robos. Los más graves ocurrieron a fines del mes pasado. Primero le robaron la moto a la vicedirectora. Un muchacho se le acercó cuando ella llegaba para abrir las puertas de la escuela y le dijo: “Disculpe señora, pero le tengo que quitar la moto”. Entonces se subió y se la llevó. Gracias a Dios no la lastimó. Después, a una mamá, otro tipo la asaltó cuando iba a buscar a uno de sus hijos que salía de clases. A punta de cuchillo, le sacó la bicicleta”, contó una vecina visiblemente molesta.


“Los ladrones ‘cazan’ a los chicos cuando van a la escuela. No es de todos los días, pero cada tanto a alguno de los alumnos los enganchan y les quitan la mochila o el celular”, agregó la mujer.


Respuesta


Los reclamos llegaron a las autoridades y este miércoles se presentó en la escuela el jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital), director de Policía Víctor Teófilo Pereira.


Durante la tarde, se reunió con miembros de la comunidad educativa para acordar algunas medidas de seguridad, como por ejemplo patrullajes a lo largo del día, especialmente en horarios pico de entrada y salida de alumnos de la escuela.


Por otra parte, en horas de la noche del martes, vecinos del barrio se reunieron con concejales de distintas bancadas, a quienes les manifestaron los problemas de inseguridad que deben sufrir a diario en Nueva Pompeya. 

 

Concejal Ignacio Martínez Kerz

 


Temas:


Lo más visto
Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas