https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.06.2018 - Última actualización - 10:58
9:52

En Catamarca

En medio de la nieve buscan a los tripulantes del helicóptero oficial

La ministra Bullrich confirmó que la aeronave ya fue localizada y que a esa zona sólo se llega a pie.

Foto: Twitter @jmmoure




En Catamarca En medio de la nieve buscan a los tripulantes del helicóptero oficial La ministra Bullrich confirmó que la aeronave ya fue localizada y que a esa zona sólo se llega a pie. La ministra Bullrich confirmó que la aeronave ya fue localizada y que a esa zona sólo se llega a pie.

El Litoral

 

Este viernes por la tarde, un helicóptero de la comitiva de Mauricio Macri debió aterrizar de emergencia en un lugar montañoso, actualmente nevado, de la  provincia de Catamarca.

 

 

En la aeronave viajaban funcionarios del Gobierno Nacional, encabezados por el vocero presidencial  Iván Pavlovsky. Conocido el inconveniente se desplegó un operativo especial para rescatar a este grupo de personas.

 

 

 

Este sábado por la mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que “ya lo avistaron. Imaginamos que en unos minutos podrán llegar al helicóptero. Hay tres patrullas, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil, y el destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería Nacional de Andagala”.

 

 

La funcionaria detalló que “en primera instancia va a haber una llegada a pie, ahí se va a planificar el rescate, que sí se puede se hará con el mismo helicóptero". Además, indicó que mantienen comunicación con la tripulación con un teléfono satelital. “Han logrado comunicarse durante toda la noche, están todos bien, están calefaccionados, tienen comida y tienen agua", resaltó.

 

 

En este sentido, precisó que las condiciones de los tripulantes está controlada. “El helicóptero está preparado. Esto permitió que pudieran pasar toda la noche con altas temperaturas. Cada tres horas establecían una comunicación para contar las condiciones de los 13 que están en el helicóptero".

 

"La primera comunicación fue a las 19.30, ahí comenzaron a evaluar las patrullas de qué manera había que ir. Se evaluó que no podían ir en helicóptero y empezaron a ir caminando", dijo.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas