https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.06.2018
10:49

MIÉRCOLES

Cena de La Cofradía del Sombrero

El grupo de mujeres volverá a reunirse, a partir de las 20.30, en un restaurante céntrico, con el objetivo de ayudar a la comunidad.

 

Té solidario de la Cofradía del Sombrero realizado el 9 de noviembre de 2017. Foto: Pablo Aguirre




MIÉRCOLES Cena de La Cofradía del Sombrero El grupo de mujeres volverá a reunirse, a partir de las 20.30, en un restaurante céntrico, con el objetivo de ayudar a la comunidad.   El grupo de mujeres volverá a reunirse, a partir de las 20.30, en un restaurante céntrico, con el objetivo de ayudar a la comunidad.  

 

El miércoles (6 de junio), en el restaurante del céntrico hotel ubicado en San Jerónimo 2779 - 1º Piso, se realizará una nueva cena de La Cofradía del Sombrero. El evento está programado para las 20.30 con un menú que consiste en: entrada (pañuelitos -crepe, panqueque- rellenos de espinaca y parmesano en salsa de azafrán y escamas de queso crocante), plato principal (brochette de pollo y verduras asadas con milhojas de papa), postre (húmedo de limón y merengue con crocante -muy parecido al chajá-) y un agua mineral o gaseosa.

 

Además de la cena, se hará un sorteo gratuito entre las asistentes de un cuadro al óleo de la artista plástica María Carmen Gaitán Lassaga, una de las benefactoras del grupo, junto a Dolly Cavigiuri de Gagliardi (a cargo del enmarcado). Desde la organización, recordaron que cada una de las integrantes de La Cofradía del Sombrero puede invitar a sus amigas.

 

La Cofradía

 

El grupo surgió en el año 2017, en un cumpleaños de Graciela Pacheco de Balbastro al que asistieron cuarenta y cuatro invitadas. Está encabezado por un triunvirato que completan Nora Didier y Elda Sotti de González, por sugerencia de Higinia Rodríguez. De esta manera, trabajan en conjunto para organizar las reuniones, siempre con la consigna de colocarse un sombrero, el que permanecerá sobre las cabezas de las participantes mientras dure el evento.

 

Los objetivos de La Cofradía del Sombrero son: reunirse entre mujeres, reencontrarse, abrir nuevos horizontes, formular proyectos, pasar un momento gratificante y ayudar a la comunidad. Ninguna de las integrantes quiere una asociación con todas las exigencias que terminan siendo impedimentos para las organizaciones de bien público sin fines de lucro, así que se organizan de esta manera: se invitan a las amigas de cada una de ellas para una cena o un té; cada una pagará una consumición agregando una cantidad para la propina; las asistentes colocarán el dinero que donan en una caja, tratando dentro de lo posible de que el monto se asemeje a lo que gastaría en un regalo de cumpleaños; luego se abre la caja en presencia de todas las participantes, se cuenta el dinero y se somete a votación a qué entidad de bien público se entregará el mismo; finalmente, se designan tres personas que vayan a hacer la entrega, solicitando un recibo de lo donado y ese recibo se mostrará en la próxima reunión.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas