https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018 - Última actualización - 11:13
11:10

Semana de definiciones

FMI: las negociaciones con Argentina están "bien avanzadas"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este lunes que "están bien avanzadas" las negociaciones para brindar asistencia financiera a la Argentina.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner. <strong>Foto:</strong> InternetEl director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner.
Foto: Internet

Foto: Internet



Semana de definiciones FMI: las negociaciones con Argentina están "bien avanzadas" El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este lunes que "están bien avanzadas" las negociaciones para brindar asistencia financiera a la Argentina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este lunes que "están bien avanzadas" las negociaciones para brindar asistencia financiera a la Argentina.

 

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están bien avanzadas", declaró el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, en Washington.

 

Werner puntualizó que el acuerdo se basará en "un plan impulsado por las prioridades del Gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros".

 

El gobierno de Mauricio Macri apeló a un rescate financiero del FMI a principios de mayo, en medio de una crisis financiera que llevó a una salida abrupta de capitales del país sudamericano y devaluó el peso argentino en más de un 20 por ciento en pocas semanas.

 

Ninguna de las partes confirmó las cifras del crédito de alto acceso que solicitó Buenos Aires, pero algunos medios sostienen que podría alcanzar unos 30.000 millones de dólares.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas