https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018
11:37

Trabajo rural en papel

RENATRE extendió la vigencia de la libreta

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores informó que extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los empleadores actualicen sus datos registrales.

 




Trabajo rural en papel RENATRE extendió la vigencia de la libreta El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores informó que extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los empleadores actualicen sus datos registrales.   El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores informó que extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los empleadores actualicen sus datos registrales.  

La medida también alcanza a los registros de sus establecimientos y los de los trabajadores rurales, conforme la Resolución N° 64/18. Asimismo, el Cuerpo Directivo anunció que también prorrogó hasta el 30 de noviembre de 2018 la vigencia, validez y eficacia de las Libretas de Trabajo emitidas con el sistema en formato papel, según art. 5º de la misma Resolución. Vencido este plazo, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191.
 

Cabe recordar que la actualización obligatoria de datos registrales consta de tres instancias que se realizan exclusivamente a través del sitio web del RENATRE de manera segura, confidencial y gratuita: registro propio del empleador, con información personal y de contacto; registro de los establecimientos rurales, obligatorio para la carga de datos de sus trabajadores rurales, y, por último, registro de los propios trabajadores rurales con relación laboral vigente en esos establecimientos.


La renovación de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en tanto, puede ser tramitada en el mismo portal o acercándose a las delegaciones provinciales y Bocas de Entrega y Recepción (BER) de todo el país.


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?