https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018 - Última actualización - 14:35
14:33

Para recuperar su lugar en la Selección

Sebastián Closter confirmó su pase a Toulouse

El líbero de San Jerónimo Norte firmó un precontrato con la entidad del sur de Francia, tras su paso por Rennes la última temporada. Además hizo referencia a la histórica participación de Libertad Burgi Voley en la Liga A1 BNA. 

Foto: Manuel Fabatía




Para recuperar su lugar en la Selección Sebastián Closter confirmó su pase a Toulouse El líbero de San Jerónimo Norte firmó un precontrato con la entidad del sur de Francia, tras su paso por Rennes la última temporada. Además hizo referencia a la histórica participación de Libertad Burgi Voley en la Liga A1 BNA.  El líbero de San Jerónimo Norte firmó un precontrato con la entidad del sur de Francia, tras su paso por Rennes la última temporada. Además hizo referencia a la histórica participación de Libertad Burgi Voley en la Liga A1 BNA. 

José Zenclussen

 

Tras su paso por Rennes donde terminó como como el mejor Líbero de la temporada 2017/18 de la Ligue A de Francia, el ex medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, Sebastián Closter confirmó su pase a Toulouse Spacers. Será su tercer equipo en tierras galas, luego de una primera experiencia en Chaumont donde consiguió el título.


“En lo personal cuando llegué a la institución se proyectaba una temporada totalmente distinta a la que se dio. Si bien no fue lo que se planteó el equipo y lo que yo pensaba -venía de ser campeón con Chaumont- cuando llegué se terminó encaminando en la segunda etapa. Mi objetivo era ir a un club que estuviera peleando los primeros lugares, pero tuvimos un par de lesiones, y comenzamos mal el torneo”.


Closter indicó que se terminó una primera ronda muy complicados. “Habíamos sumado sólo 7 puntos. Pero para la segunda temporada remontamos con una muy buena actuación del grupo y terminamos salvándonos del descenso y manteniendo el equipo en Primera”. 


En este sentido el ex jugador de la selección argentina manifestó que en la parte individual el objetivo se cumplió, donde terminó elegido como el mejor Líbero de la temporada 2017/18. “Eso fue muy importante para mí, ya que no se pudo cumplir en lo grupal fue bueno lo individual. A pesar de ello siempre busco sacar lo positivo, si bien esperaba otra cosa en Rennes, es importante poder revertir eso, cambiar el chip y enfocarme en la próxima temporada. Fue positivo más allá de como terminamos en la tabla”, anunció.


Cambios


La baja performance de Rennes fue una de las principales razones para pasar a otra institución. “Fue una de las razones por las que decidí cambiar de club y pasar a Toulouse. No tuve buena relación con el cuerpo técnico, no me sentí cómodo. Los resultados no ayudaron. Irme a otra ciudad es un cambio de aire, no sólo de equipo sino también de clima. Ya estaba planeado a principios de temporada”, puntualizó.


Closter agregó que si bien este año no estuvo bien Toulouse a nivel resultados, fue el finalista con el que Chaumont -su antiguo club- disputó la final que le permitió al jugador de San Jerónimo Norte obtener su primer título en Francia.


“Para esta temporada la idea de la dirigencia es armar un equipo competitivo. Ya se firmó el precontrato, hay que pasar la revisión médica, y ponerse a las órdenes del entrenador. Estoy viajando a mediados de agosto para hacer la pretemporada, dado que la liga empieza en el mes de noviembre”.


Sobre este tema aclaró que ya hubo contactos con Stéphane Sapinart, actual entrenador de Toulouse Spacers. “Pude hablar con Stéphane quien me pidió referencia de algunos jugadores argentinos y de compañeros de Chaumont que estuvieron en la temporada 2016/17. Estaba contento de tenerme en el equipo y yo también estoy feliz por cambiar de aire. La ciudad la conozco, es muy linda”, precisó. 


Libertad Burgi


En cuanto a la histórica presentación del conjunto de San Jerónimo Norte en la Liga A1 de voley, Closter indicó que el trabajo fue muy importante. “Seguí lo que más pude la liga, pero por una cuestión de horario se compliaba. Si hable con amigos -Federico Walker-, pero no pude mucho seguir en vivo cada jornada. El DT, junto al club hicieron una muy buena campaña. Por ser un primer año, el trabajo fue importante. Debe seguir los pasos de UPCN, que fue creciendo de manera ordenada, para luego llegar a los objetivos máximos”.


En este sentido señaló que Libertad hizo una muy buena campaña: se le ganó a UPCN, Bolivar, a clubes que hicieron historia en la competencia. “Tomás López fue convocado a la selección, fue muy importante. Este año va a armar un equipo que peleará los primeros puestos. Ojalá la gente de San Jerónimo Norte vuelva a acompañar como lo hizo en cada partido, para los jugadores y el Cuerpo Técnico eso es muy importante”.


En cuanto a los refuerzos, Closter explicó que son un gran salto de calidad. “Gauna es jugador de experiencia y de selección, campeón con Bolivar y en Alemania. Junior jugó en clubes importantes de Brasil y fue campeón con UPCN. Son dos jugadores para pelear un título. Van a sumar mucho, ya lo han demostrado. Son dos grandes refuerzos, habrá que ver que otros jugadores llegan”, añadió. 


Selección


Tras años vistiendo la celeste y blanca, este 2017 lo tuvo alejado del plantel y no integró la nómina que jugará el Mundial de Italia y Bulgaria 2018. “Este año no fui convocado. Hubo una charla al principio de la temporada, pero después no hubo más contacto. Habrá que mejorar el nivel para poder estar el próximo año. En lo personal igual quedé conforme al ser elegido como mejor Líbero de la temporada 2017/18. Tuve varias ofertas, pero al no ser comunitario se hizo complicado, igual estoy muy contento de pasar a Toulouse. Yo me siento muy bien en lo individual y tengo la ilusión de volver en algún momento”, señaló.


Igualmente Closter se mostró muy agradecido con los años que estuvo formando parte de la selección. “Estoy muy agradecido a Julio que me abrió las puertas de la selección y eso me permitió ir a jugar a Francia. Los voy a acompañar en el Mundial, y voy a trabajar fuertemente para volver en 2019”. 

 

“Me quedo en San Jerónimo Norte a hacer la parte física. Luego voy a tener dos meses en Francia para estar a tono y arrancar con la pretemporada. Además voy a estar de cerca con el proyecto gastronómico que iniciamos junto a mis padres. Estoy muy contento que me apoyen y apuesten conmigo”. Sebastián Closter. Líbero.

 

“Para moverme de Francia debería haber una diferencia económica importante. Se habló en un momento de Polonia o Italia, lo que ocurre que allí es que hay sólo dos cupos de extranjeros. Ya me adapté a Francia, a su gente, al país, a los clubes y a la liga. Me siento cómodo”. Sebastián Closter. Líbero




Más Noticias de Deportes

Arrancó el año en Las Flores
Por su gesto contra el Altético Madrid
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas