https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018 - Última actualización - 18:59
18:57

Lo confirmó Infantino

El Mundial de Qatar 2022 tendrá 32 equipos y no 48

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos. Por otra parte, dejó abierta la puerta para que el del 2026 se juegue con 48.

Foto: Archivo/Patrick B. Kraemer




Lo confirmó Infantino El Mundial de Qatar 2022 tendrá 32 equipos y no 48 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos. Por otra parte, dejó abierta la puerta para que el del 2026 se juegue con 48.

El Litoral

 

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó este lunes que el Mundial Qatar 2022 tendrá a 32 equipos participantes y desestimó que se extiendan a 48 por el contrato firmado con el país asiático.

 

"Existe un contrato con los qataríes. Se les concedió el Mundial con 32 equipos y no hay ninguna posibilidad de que el resto les impongan 48. Los contratos están ahí para respetarlos", afirmó Infantino en rueda de prensa en Zúrich antes de su partida a Moscú para un nuevo Congreso de la FIFA en los días previos a la cita mundialista.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expuso su propuesta de adelantar a 2022 la ampliación de los equipos de 32 a 48 e Infantino se refirió al respecto.

 

"Para mi lo que decidan los miembros estará bien. Creo que la propuesta de la Conmebol es interesante y se puede estudiar, pero por supuesto más equipos significa más sedes, más estadios, más transporte, y si eso se puede hacer o no en Qatar es un gran interrogante", señaló el mandamás de la FIFA según consigno EFE.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas