https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.06.2018 - Última actualización - 19:31
19:27

Mundial de Rusia 2018

¿Cómo se prepara físicamente la Selección Argentina para afrontar el Mundial?

La AFA realizó una entrevista con el preparador físico de la Selección Argentina, Jorge Desio.

Foto: Archivo/Cezaro De Luca




Mundial de Rusia 2018 ¿Cómo se prepara físicamente la Selección Argentina para afrontar el Mundial? La AFA realizó una entrevista con el preparador físico de la Selección Argentina, Jorge Desio.

El Litoral

 

A 10 días del Mundial de Rusia 2018, el preparador físico de la Selección Argentina, Jorge Desio contó en una entrevista los detalles de la preparación del conjunto de Sampaoli.

 

 Jorge Desio

 

En la entrevista con AFA, el preparador físico contó cómo es su trabajo y expresó que "es distinto el cargo en una selección que en un club, ya que los jugadores vienen con trabajos distintos por parte de los clubes, uno tiene que combinar eso y lograr que se adapten".

 

Por otra parte, contó que "los preparadores físicos también se dedican a tareas extra futbolísticas: horarios, permisos, programaciones diarias y ser el nexo entre el cuerpo técnico y el médico".

 

Luego, hablando del trabajo físico con la Argentina, expresó que "la rutina es una entrada en calor de 20 minutos en el inicio y cada 4/5 días hacemos un trabajo específico físico". Y agregó: "Intentamos dividir las entradas en calor, en manera general, en funcional y en juegos de atención y dinámicos. También hacemos trabajos con balón".

 

Finalmente, contó cómo se conoció con con el DT y dijo: "Con Sampaoli me conozco desde el año 1994, cuando trabajamos juntos en Casilda y luego en el exterior en el 2003, cuando ya trabajamos con profesionales".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas