https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.06.2018 - Última actualización - 10:47
10:41

La respuesta a las medidas de Trump

México aplica aranceles de hasta el 25% a importaciones de Estados Unidos

México anunció este martes la imposición de aranceles a las importaciones de diversos productos de Estados Unidos, entre ellos del 20 por ciento a la carne de cerdo y del 25 por ciento a productos de acero.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. <strong>Foto:</strong> InternetEnrique Peña Nieto, presidente de México.
Foto: Internet

Foto: Internet



La respuesta a las medidas de Trump México aplica aranceles de hasta el 25% a importaciones de Estados Unidos México anunció este martes la imposición de aranceles a las importaciones de diversos productos de Estados Unidos, entre ellos del 20 por ciento a la carne de cerdo y del 25 por ciento a productos de acero. México anunció este martes la imposición de aranceles a las importaciones de diversos productos de Estados Unidos, entre ellos del 20 por ciento a la carne de cerdo y del 25 por ciento a productos de acero.

 

México anunció hoy la imposición de aranceles a diversas importaciones de Estados Unidos, entre ellos del 20 por ciento a la carne de cerdo y del 25 por ciento a productos de acero, en respuesta a las nuevas tasas que impuso el Gobierno estadounidense al acero y aluminio mexicanos.

 

El decreto se publicó en el diario oficial y también incluye impuestos de 25 por ciento a la importación de whisky Tennessee o Bourbon, arándanos rojos, manzanas, queso fresco y varios productos siderúrgicos como planchas, láminas recubiertas y varillas.

 

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso a partir del 1 de junio aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio de la Unión Europea, México y Canadá.

 

México y Canadá son socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta o TLCAN), que está siendo renegociado. En un principio, ambos países habían quedado exentos de los aranceles pero la prórroga venció y no se les concedió otra.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
El Municipio reforzará la seguridad y prepara una intervención integral - Apuntalada. La sección 125, inmediata a la n° 126 que fue la que se derrumbó en 2015, está sostenida por grandes vigas para evitar que se desplome. -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?