https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.06.2018 - Última actualización - 17:30
14:31

Cuartos de final

Sorpresa en Roland Garros: Cecchinato eliminó a Djokovic

El italiano  venció  al serbio con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11). Ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó al alemán Alexander Zverev.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Cuartos de final Sorpresa en Roland Garros: Cecchinato eliminó a Djokovic El italiano  venció  al serbio con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11). Ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó al alemán Alexander Zverev. El italiano  venció  al serbio con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11). Ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó al alemán Alexander Zverev.

El italiano Marco Cecchinato continuó este martes su racha de sorpresas y eliminó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. 

 

Cecchinato, 72 del ranking y que hasta este torneo no había ganado partidos en un Grand Slam, venció con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11), y se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó más temprano al alemán Alexander Zverev.

 

En un desempate agónico, el italiano convirtió el cuarto "match point" que tuvo y se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev -que era 100 del mundo- en 1999.

 

Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978.

 

 

Cecchinato empezó a sorprender tras dejar en el camino al belga David Goffin en cuartos, en una parte del cuadro que ya no tiene a Zverev, uno de los favoritos.

 

Frente a un Djokovic que aún busca su mejor nivel, el italiano arrancó en plena forma y se llevó con contundencia los primeros dos sets del partido.

 

Pero el serbio jugó un soberbio tercer set y, ya en el cuarto, se puso 5-2 tras romper el servicio de su rival. La lógica parecía imponerse en la cancha Suzanne Lenglen.

 

Cecchinato, sin embargo, no iba a dejar escapar su ocasión: se recuperó de la desventaja ante un Djokovic que debió llamar dos veces al médico y forzó un desempate dramático.

 

Así, Djokovic no pudo llevar el partido a un parcial definitivo al no convertir sus tres puntos de set, pero también resistió a tres "match point".

 

El cuarto fue el definitivo: Cecchinato conectó una bello revés ante el saque del serbio y escribió un nuevo capítulo de su cuento de hadas en París.

 

Thiem, su rival en semifinales

 

Thiem, séptimo preclasificado en Roland Garros, derrotó 6-4, 6-2 y 6-1 a un Zverev que sufrió molestias físicas y se medirá por un lugar en la final con el italiano Marco Cecchinato.

 

El austríaco llega así por tercera vez consecutiva a las semifinales de Roland Garros e igualó a Zverev como el jugador con más victorias este año en el circuito.

 

Thiem sigue demostrando, además, que la arcilla es su superficie predilecta, ya que llegó a 25 triunfos en canchas lentas este año, más que ningún otro jugador.

 

 

Si el duelo prometía ser intenso, los problemas físicos de Zverev desinflaron la expectativa. El alemán empezó a sentir molestias físicas temprano en el primer set y requirió pronto atención médica. Tres partidos seguidos a cinco sets parecían empezar a pasarle factura.

 

La imagen de Zverev tocándose la parte anterior del muslo eran elocuentes: el germano no estaba en condiciones de disputar normalmente el cruce.

 

El austríaco se llevó un primer set ciertamente disputado, pero no encontró demasiado oposición en el segundo. El 6-1 del parcial final fue, en ese sentido, bastante ilustrativo. Zverev cumplió con no retirarse, pero a cambio pudo hacer poco y nada en la pista.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Lo más visto
"El Estado debe planificar para todos  y no para la mera vocación individual" - Perspectivas. “La verdadera inclusión educativa no es que un estudiante esté adentro de la universidad, sino que salga con título en mano”, estimó el ministro Finocchiaro.  -
Educación
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Nuevo homicidio en la ciudad: murió un adolescente baleado a principios de agosto -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas