https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.06.2018 - Última actualización - 14:45
14:44

Avanza el trámite para el comodato por 30 años

Terminal de ómnibus: la provincia reclama información al municipio para el convenio

Se hace necesario saber qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de refuncionalizar el espacio.

Terminal. La fachada actual del edificio que quedó en forma interina en manos del Municipio, hasta que se licite su concesión. Foto: Manuel Fabatía




Avanza el trámite para el comodato por 30 años Terminal de ómnibus: la provincia reclama información al municipio para el convenio Se hace necesario saber qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de refuncionalizar el espacio.   Se hace necesario saber qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de refuncionalizar el espacio.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El gobierno provincial indicó por nota al municipio de la ciudad de Santa Fe que es su intención extender el plazo del comodato del terreno de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano de la capital provincial a 30 años.

 

No obstante, la buena voluntad del Ejecutivo provincial quedará sujeta a que la Municipalidad amplíe la información y la documentación presentada sobre algunas cuestiones fundamentales detalladas en la nota.
Entre otros puntos, la provincia solicita saber:


— Si se han realizado estudios de impacto ambiental en relación a las pretendidas modificaciones planteadas sobre el edificio y su entorno inmediato.


— Cuáles son las modificaciones y/o mejoras proyectadas o en ejecución en materia del servicio de transporte interurbano de pasajeros, indicando si en relación a las mismas se realizó la intervención de competencia de la Secretaría de Transporte de la provincia.


— Si se ha realizado un estudio de impacto de los proyectos edilicios en el entorno de la terminal en la seguridad vial.


— Cuál es el detalle del estado patrimonial del predio y del edificio, indicando el déficit de mejora actual y las mejoras edilicias, estéticas y funcionales proyectadas.


— Sobre qué criterios se planea refuncionalizar internamente la terminal.


— El detalle de las inversiones y su curva de concreción proyectada, así como los análisis técnicos económicos y financieros realizados por el municipio a los fines de la determinación del plazo de 30 años solicitado.

 

Pedido municipal


Vale recordar que a fines del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz le informó a las autoridades municipales la intención de la provincia de extender el comodato, siempre que se cumplan algunos requisitos, como la presentación del plan de explotación y desarrollo de la terminal y cualquier destino accesorio que busque darse al predio y al edificio.


El terreno pertenece a la provincia, por lo que el municipio santafesino solicitó prolongar el comodato (actualmente de 10 años) que le fue otorgada sobre esos terrenos e inmuebles.

 

Proyecto futuro


El objetivo del Municipio es contar con más tiempo para otorgarlo en concesión. Cabe mencionar, en ese sentido, que la última licitación del espacio quedó desierta debido a la falta de ofertas. Esto fue por el poco atractivo que presenta para los inversionistas una concesión por poco tiempo.


Así las cosas, en febrero pasado finalizó el último contrato de concesión con la firma Netoc SA —tras 17 años de explotación— y la administración de la Terminal quedó en manos de la Municipalidad, hasta que la provincia extienda el comodato y se llame a una nueva licitación pública para su otorgamiento.


En ese contexto, la Municipalidad les ofreció la continuidad laboral a los empleados de Netoc, que fueron debidamente indemnizados por la empresa en retirada. Y 21 de ellos decidieron continuar en sus puestos con contratos temporarios, por lo que fueron absorbidos por el municipio. También acordaron con cada uno de los locatarios de los negocios que funcionan en el edificio de la terminal para darles la continuidad contractual.


La Municipalidad tiene ahora un master plan proyectado para ese espacio crucial de la ciudad, con nuevos servicios y reformas urbanísticas en todo su entorno.


Entre otros puntos, la provincia solicita saber si se han realizado estudios de impacto ambiental en relación a las pretendidas modificaciones planteadas sobre el edificio y su entorno inmediato.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

En Santo Tomé fue habilitado en febrero de 2018
Lo más visto
Solo, el linyera de Candioti Sur - Hogar. El hombre habita la calle, donde armó con sutilezas sus espacios para dormir, comer y estar. -
Área Metropolitana
Cinco muertos tras un choque frontal en Margarita - Accidente en ruta 95. Fallecieron cinco personas.  -
Sucesos
Lunes inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Tate le tiró la chapa encima - En los tres. El uruguayo Javier Méndez hizo olvidar a Nelson Acevedo, el volante marcó el primero y asistió en los dos restantes a Mazzola y Troyanski. Enorme partido del volante central.  -
"Estoy muy cómodo en este club" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas