https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.06.2018 - Última actualización - 12:51
12:30

El costo del pasaje por tramo no supera los $ 1.000

Avianca estrenó sus vuelos en el aeropuerto de Sauce Viejo

El primer avión de la aerolínea colombiana aterrizó este miércoles por la mañana. Ahora serán cuatro las frecuencias diarias de la aeroestación local, sumadas a las de Aerolíneas Argentina. La próxima ruta a incorporar será Córdoba.

Primer aterrizaje. Este miércoles por la mañana aterrizó el primer avión de Avianca en el aeropuerto de Sauce Viejo. Foto: Guillermo Di Salvatore




El costo del pasaje por tramo no supera los $ 1.000 Avianca estrenó sus vuelos en el aeropuerto de Sauce Viejo El primer avión de la aerolínea colombiana aterrizó este miércoles por la mañana.  El primer avión de la aerolínea colombiana aterrizó este miércoles por la mañana. Ahora serán cuatro las frecuencias diarias de la aeroestación local, sumadas a las de Aerolíneas Argentina. La próxima ruta a incorporar será Córdoba.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este miércoles por la mañana, Avianca aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Sauce Viejo. Con el arribo de la aeronave ATR 72-600 —con capacidad para 70 pasajeros— quedó oficialmente habilitada la nueva conexión con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

 

“Con estos vuelos el viajero puede ir y volver en el mismo día. Muchas veces una persona de negocio necesita hacer el viaje en el mismo día, algo que ahora podrá hacerlo junto a Avianca”, indicó Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca, en una entrevista con El Litoral, realizada durante el viaje del avión que estrenó la frecuencia entre la capital provincial y Aeroparque.

 

 

 

Ahora habrá cuatro frecuencias diarias en Sauce Viejo, ya que se suman dos frecuencias a las dos que ofrece Aerolíneas Argentinas. “Lo que observamos en el caso de este aeropuerto, es que no podía ser que después del mediodía no haya más vuelos, teniendo en cuenta el millón de habitantes que rodea a esta aeroestación”, reconoció Díaz.

 

Para el representante de la aerolínea colombiana, la ciudad de Santa Fe “califica como una ciudad que debería tener no cuatro, sino más de 10 o 15 vuelos diarios, algo que ocurre en ciudades grandes de Chile, Brasil, Perú y Colombia. Por eso debemos imitar los modelos de éxito y paulatinamente ir sumando más frecuencias”, analizó.

 

Llegó esta mañana el primer vuelo de Avianca a Santa Fe

 

Acto inaugural

 

A la llegada del primer avión de Avianca, le sucedió el acto inaugural que contó con la presencia de Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia; el intendente José Corral; José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia; Santiago Amézaga, interventor del aeropuerto de Sauce Viejo; Sergio Mastropietro y Hugo Díaz, presidente y gerente comercial de Avianca, respectivamente; entre otros funcionarios provinciales.

 

“Esperemos que este sea el primero de muchos vuelos para poder unir a nuestra región con todo el país y el mundo”, señaló Amézaga e hizo un análisis positivo de la incorporación de más frecuencias para la aeroestación local: “Incorporar nuevos vuelos significa poder conectar nuestras industrias, el turismo, a las familias. Son puentes que vamos tendiendo con la sociedad”.

 

 

 

Próximas rutas

 

La aerolínea, de bandera colombiana, con la incorporación de Sauce Viejo a la ruta de vuelos, cuenta con dos de los tres destinos santafesinos en los que tenía previsto operar, ya que desde el 17 de julio, también llegará a Reconquista. “Unir el norte con el sur de la provincia era un gran anhelo para los santafesinos y lo vamos a cumplir con el vuelo Aeroparque-Rosario-Reconquista”, informó el gerente comercial.

 

Además, Díaz adelantó que la intención para los próximos meses es conectar Santa Fe con Córdoba, un aeropuerto clave, ya que desde allí despegan muchas aerolíneas hacia el exterior, entre ellas Avianca.
Además, desde la empresa tienen la intención, luego de establecer la ruta a la capital cordobesa, de unirla con provincias turísticas como Mendoza, Salta y Tucumán.

 

 

Vuelos

 

Avianca ofrece dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los sábados y domingos, los cuales, además, permitirán conexiones inmediatas hacia Mar del Plata sin descender del avión. Entre semana, la aerolínea colombiana despegará de la aeroestación local a las 9.30 y el horario nocturno será a las 20.15.

 

Los sábados, el único vuelo que arribará a Sauce Viejo será a las 8.45 y partirá 9.15 hacia Buenos Aires. La novedad es la frecuencia dominical, algo nuevo para los santafesinos que hasta entonces no tenían servicios para esta jornada. Para este día, el servicio saldrá desde la aeroestación local a las 20.15. El vuelo hasta Buenos Aires tiene prevista una duración de 1 hora y 15 minutos y a Mar del Plata llega en poco más de 3 horas.

 

En relación al precio y servicios de esta empresa, hay que destacar que no es de características lowcost, debido a que el precio del pasaje —menor a $ 1.000 desde Sauce Viejo a Buenos Aires y viceversa—, incluye equipaje en bodega y servicio de catering a bordo. “No ser lowcost no es un impedimento para ofrecer tarifas promocionales de $ 647 hacia Buenos Aires”, resaltó el gerente comercial.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas