https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.06.2018 - Última actualización - 19:00
18:48

Mundial de Rusia 2018

De Argentina a Rusia en bicicleta: 14.200 kilómetros con un fin solidario

Se trata de Lucas Ledezma, un profesor de educación física de Córdoba que recorrió 14.200 km en bicicleta hasta Moscú, con el objetivo de conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

Foto: Twitter




Mundial de Rusia 2018 De Argentina a Rusia en bicicleta: 14.200 kilómetros con un fin solidario Se trata de Lucas Ledezma, un profesor de educación física de Córdoba que recorrió 14.200 km en bicicleta hasta Moscú, con el objetivo de conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

El Litoral

 

Lucas Ledezma, un profesor de educación física cordobés, recorrió 14.200 kilómetros en bicicleta y llegó a Moscú este miércoles. El objetivo de la travesía, fue conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

 

En todo el recorrido, desde Córdoba a Moscú, Lucas pasó por 21 países y tres contienentes: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia, Lituania, Polonia y Rusia.

 

En dialogo con TyC Sports, luego de su llegada a Rusia, Ledezma expresó: "Lo que me moviliza mucho es la Selección Argentina y también pude sumarle una acción solidaria, que es hacer una escuela para chicos con discapacidad en Toledo, donde yo vivo. Es algo muy gratificante también poder unir varias cosas y poder, a través de un proyecto personal, hacer un proyecto social para toda la gente que realmente lo necesita".

 

También, sobre las sensaciones del viaje, comentó: "Cuando salí, los primeros días se hizo muy difícil porque uno recién comienza y empieza a tomar conciencia de todo lo que es hacer un viaje así en poco tiempo. Obviamente, cuando hice los últimos 50 metros se me vino a la cabeza mi familia, mi hija, mi papá, mi mamá y toda la gente que me acompañó y me ayudó en el viaje.

 

Además de este viaje, el cordobés también hizo acciones parecidas en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Chile 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Palabras de Lucas Ledezma durante su travesía

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Locura en las calles de París
Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas