https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.06.2018 - Última actualización - 10:51
10:49

La cumbre, ensombrecida por el tema aranceles

Trump sobre el G7: "Voy a luchar por nuestro país en comercio"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja a la cumbre en Canadá de los siete países más industrializados del mundo, el G7, con una actitud agresiva tras señalar este jueves en Twitter que luchará por su país en el tema del comercio.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: Archivo El LitoralDonald Trump, presidente de Estados Unidos.
Crédito: Archivo El Litoral

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: Archivo El Litoral



La cumbre, ensombrecida por el tema aranceles Trump sobre el G7: "Voy a luchar por nuestro país en comercio" El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja a la cumbre en Canadá de los siete países más industrializados del mundo, el G7, con una actitud agresiva tras señalar este jueves en Twitter que luchará por su país en el tema del comercio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja a la cumbre en Canadá de los siete países más industrializados del mundo, el G7, con una actitud agresiva tras señalar este jueves en Twitter que luchará por su país en el tema del comercio.

El Litoral

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja a la cumbre en Canadá de los siete países más industrializados del mundo, el G7, con una actitud agresiva tras señalar hoy en Twitter que luchará por su país en el tema del comercio.

 

El mandatario escribió: "Voy a luchar por nuestro país en comercio (tenemos los peores tratados comerciales que jamás se hicieron)".

 

La cumbre, que se celebra este viernes y sábado, se ve ensombrecida por la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europea, Canadá y México.

 

En la cumbre del G7, que se celebra en la localidad canadiense de La Maibaie, se espera que las conversaciones sean difíciles con Trump. Se perfila en el horizonte la confrontación.

 

Las declaraciones del mandatario estadounidense de hoy no dejan entrever que se pueda llegar al anhelado acuerdo que ponga fin a la polémica comercial.

 

Además de Estados Unidos y Canadá, el G7 está integrado por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




Jatón aislado por Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Nación anunciará la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba -  -
Política
Coronavirus: el Cullen sumó cinco camas críticas con respirador -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas