https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.06.2018 - Última actualización - 9:52
9:51

Informe

Durante mayo se recapturaron 29 personas en jurisdicción de la URI

Foto: Gentileza




Informe Durante mayo se recapturaron 29 personas en jurisdicción de la URI

Media docena de esos se trata de personas buscadas por causas de homicidio o tentativa de homicidio.

 

Los datos se registran a través de los diferentes procedimientos de control y patrullaje preventivo, que a través de lo ordenado en el marco del " Operativo Capital" desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro; en conjunto con la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe, se lleva adelante desde la Unidad Regional I.

 

Dentro de los detenidos con pedidos de captura (recaptura), seis fueron por "Homicidio / Homicidio Culposo u Homicidio en grado de tentativa".

 

El primero de Mayo en horas de la noche, en intersección de calles Rivadavia y Eva Perón, se detuvo en patrullaje preventivo a un joven de 20 años quien tenía pedido de captura por "Homicidio culposo y lesiones leves".

 

El viernes 4, por la tarde, en calles Salta y San José, a través del sistema Cóndor, se detectó que E.E.R. de 33 años, tenía pedido de captura activo, por "Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego" de fecha 25 de Enero del 2007.

 

El Jueves 15 pasadas las 14 hs, en calles Vélez Sarsfield y Castellanos, en operativo de control se detiene a C.M.R. de 24 años, sobre quien pesaba pedido de captura de fecha 05 de mayo del 2016, por homicidio y robo.

 

La cuarta y quinta captura por Homicidio, en esta ocasión en grado de tentativa, se registró el 21 de mayo en calle Monseñor Záspe al 2900, allí se detuvo a M.E.R. de 22 años y a M.J.S. de 27 años, quienes tenían el pedido activo por un hecho del 11 de septiembre del 2014.

 

El jueves 28 de mayo en horas del mediodía, se detuvo a V.N.M, de 30 años, quien tenía pedido activo a requerimiento del Juzgado de Menores, por homicidio de fecha 10 de octubre del 2004.

 

Del resto de las recapturas se discriminan 8 por robo y 5 por portación de armas, entre otras causas.

 

“Los objetivos que nos planteamos desde el Operativo Capital, tienen que ver con la identificación constante de personas, vehículos y principalmente motovehículos, tareas de investigación que se desarrollan cada vez con mejores resultados, los secuestros de arma de fuego y también con el patrullaje y la saturación que llevamos adelante en lugares particulares, determinados por el mapa de calor el cual es confeccionado con los datos de la Central Operativa OJO”, expresó el ministro Maximiliano Pullaro.

 

473 aprehendidos y 70 armas de fuego secuestradas

 

Durante el quinto mes del años se aprehendieron 473 personas, siendo 447 mayores de edad y 26 menores. Además se secuestraron 70 armas de fuego, dentro de las cuales 50 fueron en la ciudad de Santa Fe y 10 en Santo Tomé, completando el número Nelson, Monte Vera y Recreo.

 

En detalle las 70 se dividen en 20 revólveres, 17 escopetas, 9 pistolas, 2 carbinas, 4 aires comprimidos modificados, 17 armas de fabricación casera "Tumbera" y 1 pistolón.

 

Operativo capital

 

El Operativo Capital, tiene como objetivo principal incrementar los patrullajes preventivos en función de los análisis estadísticos de la Central Operativa OJO y poder reducir los índices de delito.

 

Se establece un dispositivo dinámico que organizado en 33 cuadrantes, con unidades operativas las 24 horas. Es decir, los puntos se van corriendo según el desplazamiento delictivo y corrimiento de mapa de calor, obtenido a través de los informes de la central operativa OJO.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas