https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.06.2018 - Última actualización - 10:55
10:52

Un diálogo cara a cara con Trump "sería útil"

Putin está dispuesto a reunirse con Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró este domingo dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, "en cuanto Estados Unidos esté dispuesto al encuentro".

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Un diálogo cara a cara con Trump "sería útil" Putin está dispuesto a reunirse con Trump El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró este domingo dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, "en cuanto Estados Unidos esté dispuesto al encuentro". El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró este domingo dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, "en cuanto Estados Unidos esté dispuesto al encuentro".

 

En declaraciones hechas desde la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad de Qingdao, en el este de China, Putin dijo que un diálogo cara a cara con Trump sería útil.

 

Varios países se han ofrecido para albergarla, entre ellos Austria, añadió, aunque la cuestión de dónde se lleve a cabo es meramente técnica, ya que lo importante es el contenido de las negociaciones, agregó, citado por la agencia Tass.

 

Desde la llegada al poder de Trump en 2017 no ha habido ningún encuentro bilateral con el presidente ruso, sino que ambos se vieron únicamente al margen de grandes encuentros internacionales. La relación entre Rusia y Estados Unidos pasa por un mal momento a causa de varios temas de conflicto.

 

En la cumbre este fin de semana del G7 en Canadá Trump abogó sin embargo por el regreso de Rusia a este grupo informal de países, y se enfrentó con ello a otros socios como Alemania o Francia. Rusia fue expulsada del G8 en 2014 por su anexión de la península ucraniana de Crimea.

 

Respecto de este tema, Putin dijo que Rusia nunca salió del G8, sino que fueron "los colegas" los que rechazaron acudir ese año a una cumbre en Rusia. "Faltaba más, nos encantará saludarlos en Moscú", dijo.

 

También criticó que en la declaración final el G7 (EEUU, Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, Francia y Alemania) instara a Moscú a acabar con sus maniobras desestabilizadoras. "Esa solidaridad se basa en pies de barro", dijo Putin. "Hay que acabar con esta perorata creativa y pasar a cuestiones concretas de auténtica cooperación".

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas