https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.06.2018 - Última actualización - 15:47
12:36

La convocó el presidente

Después de las renuncias, hay reunión de directiva

Contigiani, Romero, Cardonet y Aignasse son los que integraban la mesa chica del fútbol tatengue. ¿Puede desaparecer la figura de “subcomisión” en López y Planes?

Foto: Pablo Aguirre.




La convocó el presidente Después de las renuncias, hay reunión de directiva Contigiani, Romero, Cardonet y Aignasse son los que integraban la mesa chica del fútbol tatengue. ¿Puede desaparecer la figura de “subcomisión” en López y Planes? Contigiani, Romero, Cardonet y Aignasse son los que integraban la mesa chica del fútbol tatengue. ¿Puede desaparecer la figura de “subcomisión” en López y Planes?

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

“Ellos pusieron la renuncia a disposición porque se terminó la temporada futbolística. No hay ningún problema en esto... es una situación normal. Ahora veremos cuando reorganicemos la subcomisión si siguen algunos o no”, reconoció el propio presidente Luis Spahn —el programa partidario “Unión en tu dial”— cuando la semana pasada era un secreto a voces que la mesa chica del fútbol le había presentado el famoso “paso al costado” al propio líder. Luego de las renuncias y de la palabra de Spahn, hoy se llevará a cabo la reunión de comisión directiva en el Club Atlético Unión, que fue convocada y será presidida por el empresario que maneja los destinos de la entidad tatengue.

 


No son pocas las especulaciones que giran en los pasillos tatengues en la previa a la reunión de directiva que se llevará a cabo hoy y que fue citada por el propio presidente Luis Spahn. Y las posibilidades, de cara a lo que viene, son tres:

 


— 1) Que se retiren las renuncias y la subcomisión siga: o que el mismo presidente tenga la capacidad de “convencer” a quienes dieron el paso al costado para que “revean” la decisión y sigan integrando la subcomisión de fútbol profesional.

 


— 2) Que puedan darse decisiones “partidas”: es decir, que dos de los cuatro integrantes decidan seguir en fútbol y los otros dos no. En ese caso, será el presidente Luis Spahn el que tendrá libertades para rearmar una nueva subcomisión de fútbol.

 


— 3) Que desaparezca la figura de “subcomisión”: es una idea que hace tiempo gira en la cabeza de varios. Y que aparezca la figura de un consejo asesor externo, intercambiando ideas y consejos con el propio presidente, el entrenador de turno (hoy es Madelón) y el secretario técnico que es Martín Zuccarelli.

 


No es menor el detalle en torno a la figura de Zuccarelli porque hace un año, por ejemplo, Unión no tenía mánager o secretario deportivo. Hoy, lo tiene y es una herramienta para Spahn y Madelón a la hora de la toma de decisiones importantes en fútbol profesional (altas, bajas, compras, ventas, etc.).

 


No sólo se incorporó a Zuccarelli, sino que una de las personas que estaba en el área de prensa (Juan Ignacio Chiapino) pasó directamente a quedar vinculado y afectado al fútbol profesional, para estar “pegado” a Leo Madelón y a los jugadores. Conclusión: más allá de la mesa chica de fútbol, hoy Unión tiene recursos en fútbol profesional que hace un año no tenía.

 


Es por eso que no habría que descartar que desaparezca la figura de la subcomisión de fútbol y de esa manera se inicie un nuevo paradigma en el Mundo Unión, donde siga siendo muy fuerte la figura del presidente a la hora de tomar decisiones, pero ahora con el respaldo de empleados específicos y rentados en el campo del fútbol profesional. 
 
 

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas