https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2018 - Última actualización - 22:24
13:23

Por pedido de la concejala Aeberhard

Solicitan suspender la tasa vial

"Creemos oportuno que se suspenda el Derecho de mantenimiento por el uso de la red vial, tasa creada por esta gestión en el año 2013, hasta que se ejecute el total de los fondos disponibles y no se sigan sub-ejecutando fondos año tras año", dijo la edila.

Foto: Archivo El Litoral




Por pedido de la concejala Aeberhard Solicitan suspender la tasa vial "Creemos oportuno que se suspenda el Derecho de mantenimiento por el uso de la red vial, tasa creada por esta gestión en el año 2013, hasta que se ejecute el total de los fondos disponibles y no se sigan sub-ejecutando fondos año tras año", dijo la edila.

La Concejala Marcela Aeberhard solicitó la suspensión del cobro de la Tasa por Derecho de Mantenimiento de la red vial, hasta que se ejecute el total de los montos disponibles presupuestados para tal fin.

Marcela Aeberhard
 

Según datos de la cuenta inversión del año 2017, quedó un disponible de $ 133 Millones sin ejecutar en el Programa Mejora de la red vial, que incluye mantenimiento y expansión de la misma, mientras que se recaudó por la tasa de mantenimiento $ 18 Millones. “Es decir que el Municipio dejó de hacer obras viales por $ 133 millones y simultáneamente cobra una tasa de mantenimiento de la red” señaló la Concejala.

 

Si se toma específicamente el punto de bacheo y repavimentación, se contaba con un presupuesto de $ 59,2 Millones y se hicieron obras por $ 39,8 Millones, es decir se sub-ejecutaron obras en un 38% dejándose de invertir $ 19,3, coincidentemente con el monto recaudado por la tasa de mantenimiento de la red vial.

 

También Aeberhard señaló que actualmente la ciudad tiene 7430 calles, de las cuales aproximadamente 4800 son de tierra o arena, y que la tasa vial se le cobra a todo santafesino que cambie su moto o auto por más que el mismo tenga domicilio en una calle de tierra, arena y este completamente rota, lo que nos parece una tasa totalmente injusta, sumado que en el año 2013 cuando se creó se le sacó esta función a la TGI sin sufrir esta ninguna variación en el importe muy por el contrario sigue sufriendo aumentos años tras años.

 

Para concluir la edil, manifestó, que en la misma línea que se viene haciendo con la tasa de alumbrado público y la contribución especial de gas natural, creemos oportuno que se suspenda el Derecho de mantenimiento por el uso de la red vial, tasa creada por esta gestión en el año 2013, hasta que se ejecute el total de los fondos disponibles y no se sigan sub-ejecutando fondos año tras año.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas