https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 10:30
8:12

Rugby

Los Pumas, con colaboración autóctona

Siete jugadores santafesinos y dos rosarinos participaron de los entrenamientos del representativo nacional.

El honor de pertenecer. Lucas Caputto, Estanislao Bay, Martín Elías, Joaquín Schierano, Tomás Kerz, Manuel Berstein, Ulises Garziera, Tomás Grenón y Valentín Fernández, los jugadores integrantes del Pladar Litoral que formaron parte de los entrenamientos del Seleccionado Argentino. Foto: Gentileza Franco Perego/Santa Fe Producciones




Rugby Los Pumas, con colaboración autóctona Siete jugadores santafesinos y dos rosarinos participaron de los entrenamientos del representativo nacional. Siete jugadores santafesinos y dos rosarinos participaron de los entrenamientos del representativo nacional.

César Miñocminoellitoral.com

 

Tal como estaba previsto, la tarea desarrollada ayer por el Seleccionado Argentino de Rugby fue la más intensa de la semana, en el marco de la preparación para el test-match que el sábado venidero, a las 16.40, protagonizarán ante Gales, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.


En ese contexto, se dio un hecho de singular importancia para una decena de jugadores que forman parte del Pladar Litoral, quienes tuvieron el honor de participar de los entrenamientos del representativo nacional.


Siete de ellos, pertenecen a clubes santafesinos: Estanislao Bay, Joaquín Schierano, Manuel Berstein y Tomás Grenón, de CRAI; Lucas Caputto, Tomás Kerz y Valentín Fernández, de Santa Fe Rugby Club.
Dos, a entidades rosarinas: Martín Elías, de Atlético del Rosario y Ulises Garziera, de Old Resian.


Además estuvo convocado Tomás Maiztegui, del Club Atlético Estudiantes de Paraná, quien lamentablemente se lesionó en el calentamiento de la primera sesión de training.


En la cancha principal de CRAI, Los Pumas efectuaron en horario matutino, tareas específicas de forwards y backs, de manera separada; mientras que por la tarde, con mayor intensidad, se trabajó de manera conjunta, con oposición, con la finalidad de ajustar detalles referidos a la defensa y a las secuencias del plan de juego.


Hoy, como cada miércoles de gira, será jornada de descanso; mientras que mañana se realizará el último training, con el equipo titular ya confirmado para la revancha ante Los Dragones Rojos (arriban mañana por la tarde a nuestro medio).


Clínicas UAR


Como es costumbre, la Unión Argentina de Rugby aprovecha la previa del test-match del próximo sábado, para realizar en nuestra capital una valiosísima serie de Clínicas destinadas a entrenadores, preparadores físicos y referentes del rugby local.


Ayer, en el Centro Deportivo Jerárquicos se concretó la primera, a cargo de Emiliano Bergamaschi y Germán Fernández, responsables de Scrum y Plan de Juego de Los Pumas, respectivamente. La iniciativa contó con un centenar de participantes.


En tanto, mañana llegará el turno de la Clínica de Preparación Física, dictada por Alex Ross, Coordinador Nacional UAR del área. Será a partir de las 18, en el Centro Deportivo Jerárquicos (Ecuador 3662 de nuestra capital). 


Por último, el viernes, a las 19, Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, entrenadores de Jaguares, disertarán en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

Tickets


El remanente de entradas que aún se expenden para el partido del próximo sábado en el estadio de Colón, está conformado solamente por 1.000 Plateas Este; más Palcos Balcón y Generales. Se pueden adquirir en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas