https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 8:36
8:20

Tercer debate presidencial

A menos de un mes de las elecciones en México, ésto dijeron los candidatos

El tercer y último debate antes de las elecciones del 1 de julio en México dejó un puñado de frases destacadas de los candidatos a la Presidencia, especialmente las referidas a los cruces de acusaciones en materia de corrupción.

Anaya, Rodriguez Calderón, López Obrador y Meade. Foto: Internet




Tercer debate presidencial A menos de un mes de las elecciones en México, ésto dijeron los candidatos El tercer y último debate antes de las elecciones del 1 de julio en México dejó un puñado de frases destacadas de los candidatos a la Presidencia, especialmente las referidas a los cruces de acusaciones en materia de corrupción. El tercer y último debate antes de las elecciones del 1 de julio en México dejó un puñado de frases destacadas de los candidatos a la Presidencia, especialmente las referidas a los cruces de acusaciones en materia de corrupción.

El Litoral

 

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en México, se llevó a cabo el tercer debate entre los candidatos y ésto fue lo que dijeron.


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza formada entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), sostuvo acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): "Voy a plantear que se mantenga el tratado, pero no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos".

 

Sobre su ventaja en las encuestas dijo: "yo qué culpa tengo que ustedes estén empatados, hasta abajo. Y piensan que aquí en el debate van a remontar los 30 puntos que les llevo". En respuesta a un ataque del candidato Anaya, expresó: "yo no soy corrupto como tú". En relación al "pacto de impunidad" referido por Anaya entre López Obrador, su partido y el presidente Peña Nieto: "No he visto a Peña en seis años".

 

Ricardo Anaya, postulante de la coalición entre Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), habló sobre la rendición de cuentas: "cuando sea presidente de México, habrá una fiscalía autónoma que investigue a Enrique Peña Nieto. Tú, José Antonio (Meade), y tu jefe van a afrontar la justicia, porque es lo correcto".

 

A López Obrador, en referencia a los contratos directos que supuestamente adjudicó a un empresario, le dijo: "te has convertido en lo que tanto criticabas. Como los del PRI, ya tienes tus contratistas favoritos". En cuanto a la propuesta del líder izquierdista para cancelar la reforma educativa: "cancelar la reforma educativa, permitir que se vendan y hereden plazas, sería criminal".

 

José Antonio Meade, representante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) se refirió a la gestión de López Obrador al frente de la Ciudad de México: "uno de los gobernadores más corruptos que hemos tenido es Andrés Manuel". Señalando a López Obrador por cuestionar el seguro social, expresó: "mientras quiere quitar el seguro popular, se trae a su doctor de Miami para que le revise cada 15 días".

 

El candidato habló también sobre la reforma educativa de ese país: "cancelar la reforma educativa significa cancelar el futuro de tus hijos".

 

Jaime Rodriguez Calderón, apodado "el bronco", es el candidato independiente. Sobre el salario mínimo, Rodriguez Calderón dijo: "el salario mínimo nadie lo gana en este país, evidentemente es algo que tenemos que cambiar". En cuanto a los programas sociales: "hay mucha gente floja en este país que está recibiendo ayudas y no hemos acabado con la pobreza: yo pretendo acabarla poniéndolos a trabajar".

 

Además, atacó a la "burrocracia": "voy a correr a todos los flojos del gobierno, incluyendo a estos tres". También criticó a los tres partidos a los que representan los candidatos: "la tercia maldita, así les llamo yo, porque han destruido a México".

 

En su mensaje final a los votantes: "quítate la pata del pescuezo, vota independiente".

 

Las elecciones presidenciales en México se celebrarán el 1 de julio próximo.

 

Con información de Télam.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
El maquinista de trenes: del deber ante el comando al fantasma de los suicidas - Joven y ceresino. Maximiliano Mühn hace ya varios años que trabaja como chofer profesional de trenes. Recibió una estricta formación para afrontar todos los desafíos que debe afrontar en su trabajo. Tiene un futuro promisorio. -
Área Metropolitana
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial -  -
Los precandidatos K declinan sus aspiraciones para la gobernación -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas