https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 8:51
8:49

Visita de trabajo

Empresarios de Brasil conocieron la Bcsf y los laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales

En el marco de una visita de trabajo a la provincia de Santa Fe relacionada con el mercado de seguros, la Bolsa de Comercio de Santa Fe recibió a los señores Rafael Méndez, coordinador de Suscripción de Agro Negocios, y Ágide Meneguette, presidente del Sindicato Rural de Mandaguacu y gestor administrativo de Usina Santa Terezinha, de Brasil.  

Foto: BCSF




Visita de trabajo Empresarios de Brasil conocieron la Bcsf y los laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales En el marco de una visita de trabajo a la provincia de Santa Fe relacionada con el mercado de seguros, la Bolsa de Comercio de Santa Fe recibió a los señores Rafael Méndez, coordinador de Suscripción de Agro Negocios, y Ágide Meneguette, presidente del Sindicato Rural de Mandaguacu y gestor administrativo de Usina Santa Terezinha, de Brasil.   En el marco de una visita de trabajo a la provincia de Santa Fe relacionada con el mercado de seguros, la Bolsa de Comercio de Santa Fe recibió a los señores Rafael Méndez, coordinador de Suscripción de Agro Negocios, y Ágide Meneguette, presidente del Sindicato Rural de Mandaguacu y gestor administrativo de Usina Santa Terezinha, de Brasil.  

El Litoral | BCSF

 

En el marco de una visita de trabajo a la provincia de Santa Fe relacionada con el mercado de seguros, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señor Ulises Mendoza, el secretario y el tesorero, Dr. Juan Pablo Durando y CPN Carlos Sansevich, respectivamente; y el gerente general, Lic. Germán Dobler, recibieron a los señores Rafael Méndez, coordinador de Suscripción de Agro Negocios, y Ágide Meneguette, presidente del Sindicato Rural de Mandaguacu y gestor administrativo de Usina Santa Terezinha, de Brasil.

 

Fueron acompañados por el gerente de Unidad de Negocios de Sancor Seguros Santa Fe, señor Armando Giudici y por el jefe Comercial en Santa Fe de la misma compañía, señor Leonardo Williner.

 

En el día de ayer, los señores Méndez y Meneguette realizaron una visita institucional a la sede de Sancor Seguros, en Sunchales; ciudad en la que además, visitaron el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social-CITES y la Ciudad Verde, emprendimientos, ambos, del grupo asegurador.

 

El propósito de los empresarios en la BCSF, fue conocer el cometido de la Cámara Arbitral de Cereales y su Laboratorio, por lo que compartieron también la reunión, el director y el gerente de la CAC, señor Jesús Fernández, y Bioq. Mauricio Katz, respectivamente.

 

El Presidente de la BCSF, además de darles la bienvenida indicó el propósito de desarrollar una mayor cantidad de vínculos con Brasil, país que comparte con Argentina, la aptitud agrícola, además del Mercosur y la posibilidad de aprovechamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

 

Luego, cedió la palabra al señor Fernández, directivo de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCSF, fundada hace 106 años y una de las seis existentes en el país.

 

Fernández se refirió a la función de arbitraje que cumplen las cámaras y de los laboratorios para la producción de las que ellas dependen.

 

Asimismo, historió la forma en que evolucionó la comercialización de granos y la incorporación de normas que fueron regulando la actividad, hasta llegar a nuestros días, en que se encuentra vigente un decreto del Poder Ejecutivo Nacional de 1998, al que se suma el Libro de Usos y Costumbres, actualizado hace dos años.

 

La exposición derivó en un intercambio acerca de la situación de la agricultura en ambos países; las condiciones y regulaciones con las cuales deben trabajar los productores y la reciente influencia del clima en los cultivos y las pérdidas por inundación y sequía. Se habló de cultivos de producción extensiva como soja y trigo pero también de otros, de carácter regional, como la caña de azúcar, en razón de que uno de los empresarios visitantes es productor de caña de azúcar.

 

Luego, el Presidente cedió la palabra al gerente de la CAC, Bioq. Katz, quien se refirió a los actuales laboratorios para análisis comerciales, químicos y de semillas y el propósito de generar un Laboratorio de Alimentos tanto sólidos como en bebidas, a partir de la inauguración del nuevo edificio, que se encuentra en construcción en el Puerto de Santa Fe.

 

En dicho espacio se agregarán para lograr el objetivo mencionado, otros tres laboratorios: de calidad de harinas; de cromotografía y análisis contaminantes para el Medio Ambiente; y un tercero de biología molecular.

 

Katz reseñó las distintas etapas que había tenido el Laboratorio de la CAC; se refirió al profesionalismo del personal (18 en total); al cumplimiento de metas para la obtención de certificaciones de calidad por parte de distintos organismos y a la incorporación continua de equipamiento. Ya con la mira puesta en el Nuevo Laboratorio del Puerto, aludió a la decisión de la Bolsa de Comercio de tomar un préstamo del FONTAR para la adquisición de equipos de última generación.

 

Los directivos de la BCSF dejaron en claro que se encara “un camino nuevo que es el camino del desafío tecnológico”

 

La visita a la institución finalizó con un recorrido por los actuales laboratorios ubicados en la planta baja del edificio de la BCSF y del solar en construcción en el Puerto de Santa Fe. Luego, los empresarios brasileños compartieron un almuerzo a invitación de Sancor y regresaron desde Buenos Aires a Brasil.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas