https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 9:04
9:01

FIFA lo dio a conocer este miércoles

México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial de 2026

Foto: Archivo El Litoral




FIFA lo dio a conocer este miércoles México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial de 2026

El Litoral

 

La Copa del Mundo de 2026, en la que por primera vez participarán 48 equipos, será organizará de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, que se impusieron hoy en la elección que se llevó a cabo en el Congreso que la FIFA realizado en Moscú, a 24 horas del inicio del Mundial de Rusia 2018.


En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, contra 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, según consignó la agencia EFE.


No tomaron parte de la votación Ghana, que no se presentó en el Congreso, y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.


"Muchas gracias por este gran honor, por el privilegio de poder albergar el Mundial", dijo Carlos Cordeiro, presidente de la federación de fútbol estadounidense quien agregó: "Gracias también a la federación marroquí. Al fin de cuentas estamos todos unidos por el fútbol".

 


De esta manera México será sede por tercera vez de un mundial luego de organizar el de 1970 (lo ganó Brasil) y 1986 (se consagró Argentina), mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez tras la copa de 1994 (triunfo de Brasil).

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas