https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 11:53
11:51

Despenalización del aborto

La historia del proyecto en el Congreso

Foto: DPA




Despenalización del aborto La historia del proyecto en el Congreso El debate se da tras once años en los que hubo varios intentos frustrados para discutir el proyecto en el Congreso.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El debate se da tras once años en los que hubo varios intentos frustrados para discutir el proyecto en el Congreso.

 

La iniciativa que impulsa la Campaña por el Aborto legal, Seguro y Gratuito, que nuclea a un importante colectivo de organizaciones sociales, fue presentada por primera vez en 2006 y sólo pudo debatirse a nivel de comisión en cuatro oportunidades, siempre impulsada por legisladores opositores al Poder Ejecutivo.

 


En esas oportunidades -2011, 2012, 2014 y 2016-, el proyecto perdió estado parlamentario sin que prosperara el debate ni llegara al recinto. Al inaugurar el período de sesiones ordinarias de 2018, el presidente Mauricio Macri dio luz verde al tratamiento del proyecto en una reunión con los jefes parlamentarios del bloque oficialista. Tras escuchar a 738 oradores que expusieron a lo largo de las 15 audiencias abiertas que se desarrollaron desde el último 10 de abril, el debate culminó este martes con la firma del dictamen que, desde este mediodía, es tratado en el recinto de sesiones desde donde pasará al Senado en caso de lograr aprobación.

 

La sesión en vivo

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

El lado B de la política
El lado B de la política
Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas