https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 18:37
18:35

Segundo fallo judicial

San Carlos Centro: deberán reincorporar a una empleada municipal que había sido despedida

Foto: Archivo El Litoral




Segundo fallo judicial San Carlos Centro: deberán reincorporar a una empleada municipal que había sido despedida

El Litoral / Prensa Festram


La justicia dispuso que la empleada que había sido echada de la Municipalidad de San Carlos Centro sea reincorporada. Así lo informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) al emitir un comunicado en el que indica que este miércoles “se efectivizó la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Santa Fe por la que hizo lugar a una medida cautelar contra un despido dispuesto por el intendente municipal Jorge Placenzotti, siendo esta la segunda decisión de la Cámara en favor de la trabajadora”.


“Como fuera denunciado oportunamente por Festram, el presente caso se enmarca en un episodio de violencia laboral, institucional y de género contra la trabajadora, practicado por las autoridades del Ejecutivo Municipal de dicha localidad.


“Festram continúa con el seguimiento de este caso, atento a que persisten prácticas de hostigamiento hacia la trabajadora, quien al reincorporarse vio modificadas sus condiciones laborales, impidiéndosele la atención al público, y modificándosele su horario de trabajo sin causa alguna.


“En el mismo sentido se colocaron cámaras de vigilancia en el lugar días antes de su reincorporación, debe registrar su ingreso en una ficha adicional y de manera diferente a todos los trabajadores del municipio, incluso el lugar que se le asignó no tenía luz eléctrica al momento de retomar sus labores.


“Todo ello muestra a las claras que persisten las acciones de violencia por parte de la administración Placenzotti contra la trabajadora. Por tanto Festram adoptará todas las acciones pertinentes para que este tipo de prácticas se terminen, trasladando todos estos antecedentes a la Justicia”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas