https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.06.2018 - Última actualización - 6:52
6:51

Más descuentos y cuotas

El Día del Padre y el Mundial, las estrategias para aumentar ventas

Las compras por el Día del Padre encuentran este año un contexto marcado por los movimientos recientes de la macroeconomía pero que al mismo tiempo se potencian por la coincidencia del Mundial del Fútbol que arranca esta semana, lo que permitió a muchos comercios buscar alentar las ventas con descuentos, promociones y cuotas.

Las sumas de situaciones -Mundial y Día del Padre- constituyen una oportunidad para fogonear las ventas Foto: Guillermo Di Salvatore




Más descuentos y cuotas El Día del Padre y el Mundial, las estrategias para aumentar ventas Las compras por el Día del Padre encuentran este año un contexto marcado por los movimientos recientes de la macroeconomía pero que al mismo tiempo se potencian por la coincidencia del Mundial del Fútbol que arranca esta semana, lo que permitió a muchos comercios buscar alentar las ventas con descuentos, promociones y cuotas. Las compras por el Día del Padre encuentran este año un contexto marcado por los movimientos recientes de la macroeconomía pero que al mismo tiempo se potencian por la coincidencia del Mundial del Fútbol que arranca esta semana, lo que permitió a muchos comercios buscar alentar las ventas con descuentos, promociones y cuotas.

El Litoral | economia@ellitoral.com
Télam

 

Así se desprende de un informe encargado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el que se plantea que esta fecha comercial es una buena oportunidad para mejorar las ventas de los rubros de mayor venta para el Día del Padre y que arrastran en lo que va de 2018 una caída estimada en 2,5% interanual.

 

El relevamiento para CAME realizado por al consultora Focus Market planteó mediante una encuesta de más de 3.400 personas que el rubro indumentaria y calzado vuelve a ser el más elegido para el regalo del próximo domingo, con un 26% de las preferencias.Le siguen los regalos tecnológicos con artículos de Informática, TV y Video con 18%; seguidos por Artículos para el hogar y de uso personal, Herramientas y Experiencias (cenas, spa, paseos) cada una con un 9%, para cerrar con participaciones menores artículos deportivos, joyería y regalaría, librería, marroquinería, perfumería y vinos y licores.

 

El director de Focus Market y asesor de CAME, Danián Di Pace, explicó que “en la actual coyuntura macro y microeconómicas el consumidor tiene herramientas a mano para poder hacer sus compras con un beneficio de hasta el 35 o el 40% y un pago en cuotas sin interés”.

 

Es que en la búsqueda del cliente, los comercios volvieron a aprovechar -como suele ocurrir cada cuatro años- la coincidencia del festejo familiar con la pasión que despierta el Mundial de Fútbol, con lo cual “las promociones se potencian y en muchos casos se combinan”.

 

“En las últimas jornadas se viene observando que la primera participación de la Selección Argentina (juega el sábado) es casi una previa de Día del Padre y así lo promueven muchos locales gastronómicos y comercios que se lanzaron con descuentos de hasta el 35% y 12 cuotas sin interés, aunque algunos bancos llegan a ofrecer hasta 50 cuotas en productos seleccionados”, reseñó Di Pace. 

 

Para el especialista, ambos acontecimientos son una oportunidad para los comercios de liquidar stock luego de casi un semestre que acumuló en los rubros típicos una caída de hasta el 2,5% según lo viene reflejando la CAME.

 

Desde la mirada del cliente, se impone “la compra inteligente” por la que se sabe aprovechar las ofertas a través de distintas herramientas como diversificar los canales de venta, la utilización de tarjetas de fidelización que ofrecen descuentos de dos dígitos, las fuertes promociones que ofrecen los bancos, y la financiación en cuotas sin interés.

 

También “se registran cambios en las tendencias de consumo que se reflejan en los canales de compra elegidos para este Día del Padre”, agregó.

 

En los barrios

 

Así, este año los centros comerciales de barrio son el canal más elegido con un 43% de las preferencias a la hora de buscar un regalo, bastante por encima de los shoppings con el 30%, y con una creciente participación de las opciones por internet y los supermercados, ambos con un 18% de participación. 

 

“Estamos viendo que el consumidor se predispone primero a la búsqueda de precios, ya que ante un incremento inflacionario vuelve a haber una dispersión de precios entre una misma categoría y en diferentes locales”, explicó Di Pace.

 

Para el especialista esa constante búsqueda de mejores precios lleva a elegir los comercios de cercanía en calles y avenidas por sobre los shoppings, donde se concentran las primeras marcas y el ticket promedio es mayor.

 

El relevamiento permitió determinar el peso de las promociones, que en el caso de las vinotecas permite hacer compras con hasta 50% de descuento en productos seleccionados; hasta 35 y 40% de reintegro en Indumentaria y calzado de acuerdo a tarjetas y bancos; y también ofertas de hasta 35% en los denominados MarketPlaces con comercios Inter Rubros a través de internet.

 

Los descuentos también se multiplican en rubros con el 30% en Ferreterías y Pinturas, hasta el 25% en televisores y artículos de computación y telefonía celular; 30% en blanco como acolchados, frazadas, toallas y también un 30% en artículos para el hogar y personales muy demandados como cafeteras y afeitadoras. 

 

 

 




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas