https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.06.2018 - Última actualización - 7:23
7:18

Obras de ampliación

El Samco de Santo Tomé tiene un 70 % de avance

La intendente Daniela Qüesta recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, los trabajos de remodelación del Hospital “Dr. Ricardo Nanzer”.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social




Obras de ampliación El Samco de Santo Tomé tiene un 70 % de avance La intendente Daniela Qüesta recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, los trabajos de remodelación del Hospital “Dr. Ricardo Nanzer”. La intendente Daniela Qüesta recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, los trabajos de remodelación del Hospital “Dr. Ricardo Nanzer”.

El Litoral | area@ellitoral.com


“Estamos felices por el avance de las tareas, que está cercano al 70%”, expresó la mandataria municipal. “Esta anhelada obra será un aporte sustancial para fortalecer el sistema público de salud en nuestra ciudad”, afirmó la intendente Daniela Qüesta, tras recorrer la obra de ampliación del Samco “Dr. Ricardo Nanzer”, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini.


Acompañados por el presidente del Consejo de Administración del SAMCo, Dr. César Godio, las autoridades dialogaron sobre las características del proyecto y las gestiones que viene llevando adelante el Municipio para ejecutar una serie de obras complementarias.


“Además de mejorar las condiciones para los pacientes y trabajadores del hospital, estamos seguros de que el proyecto impactará positivamente en el barrio, ya que entre otras cosas incluye la construcción de una plazoleta pública y la renovación del acceso principal”, remarcó Qüesta.


En este sentido, la intendente recordó que “desde el Municipio venimos haciendo nuestro aporte con la pavimentación y mejorado de los principales accesos al nosocomio”.


Vale señalar que la obra demandará una inversión de 11 millones de pesos y contempla la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.


Además, se construirá una plazoleta de acceso público con juegos infantiles, se renovará el acceso principal y se instalará equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.


Inscriben al nuevo jardín de infantes 


Del 25 al 29 de junio estarán abiertas las inscripciones de alumnos para el nuevo jardín de infantes construido por la Municipalidad de Santo Tomé en el barrio Adelina Centro. La flamante institución educativa iniciará sus actividades en el segundo semestre de 2018 y contará con salas para niños de 2 y 3 años (cumplidos al 30 de junio de 2018).


Las inscripciones se llevarán a cabo en el salón de la Supce (Av. Richieri e Hipólito Yrigoyen) en el horario de 10 a 15, siendo el único requisito presentar el DNI del niño (con el domicilio actualizado) y el de sus padres o tutores.


En su primera etapa, que demandó más de 6,5 millones de pesos, la obra comprendió la ejecución de un módulo de dos aulas con sanitarios, el sector administrativo y el pabellón sanitario del personal. También se realizó el ingreso y una galería como espacio de transición, además del cerramiento y los solados para el acceso al edificio y veredas peatonales.


El establecimiento está ubicado en la intersección de Chapeaurouge y Córdoba, en la misma manzana donde se construyó el centro de salud Presidente Raúl Alfonsín y la Subcomisaría Nº 16.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana
Unión cayó ante racing en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -

Recomendadas