https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.06.2018
18:43

Un puesto clacve para el nuevo Colón

El "Barba" tiene golero: Burián pasó la revisión

“Sé muy bien lo que es Colón”, dijo el ex arquero de Godoy Cruz de Mendoza. Habló del clásico: “Jugué Nacional-Peñarol, tener un rival es muy motivante”.

Ahora, busca el “2”. No es que sea Pinola, que lo saluda antes de Colón-River, pero la idea es reemplazar a Conti con un jugador importante. Foto: Pablo Aguirre




Un puesto clacve para el nuevo Colón El "Barba" tiene golero: Burián pasó la revisión “Sé muy bien lo que es Colón”, dijo el ex arquero de Godoy Cruz de Mendoza. Habló del clásico: “Jugué Nacional-Peñarol, tener un rival es muy motivante”. “Sé muy bien lo que es Colón”, dijo el ex arquero de Godoy Cruz de Mendoza. Habló del clásico: “Jugué Nacional-Peñarol, tener un rival es muy motivante”.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Uno de los movimientos clave que había que realizar de manera “urgente” en el arranque de la pretemporada del Mundo Colón era generar certezas con el puesto del arquero, luego de que se volviera a Ecuador el eficaz Alexander Domínguez. Y los dirigentes pusieron ojo, bala y acertaron: Leo Burián llegó a Santa Fe, pasó todos los estudios médicos de rigor y acordó su desembarco en el arco sabalero.


Después, el ex golero de Godoy Cruz Antonio Tomba desfiló por varias emisoras durante el día, dejando en claro cuáles eran sus primeras sensaciones: “Esto es importantísimo para mí, porque sé lo que es Colón, tengo ganas de ponerme rápidamente a disposición del técnico, sabemos que será un semestre complicado con mucha competencia y esperemos ir cumpliendo paso a paso los objetivos”.


La pregunta que estaba “cantada” era cómo tomaba la responsabilidad de reemplazar —justamente— a Alexander Domínguez, que había llegado en su momento para hacer olvidar en el arco a Jorge “Fatu” Broun y que fue uno de los puntales de la gran campaña 2017-2018 con Eduardo Domínguez como DT: “Cuando yo llegué a Godoy Cruz me hicieron las mismas preguntas porque me tocó sustituir a Rodrigo Rey, que había sido vendido después de una gran tarea. Al principio me miraban todos de costado pero después me fui ganando el respeto y todo el cariño de la gente en Mendoza”.


El nombre de Leo Burián, de manera poco creíble, empezó a sonar en el Mundo Colón antes de que terminara la pasada Superliga y el golero charrúa explicó cómo llegó a Santa Fe: “El contacto se dio por intermedio de una persona allegada al presidente José Vignatti, nos pusimos a charlar y nos pusimos de acuerdo para poder venir a Santa Fe”.


Con pasado en un club muy importante de Sudamérica, como es Nacional de Montevideo en su Uruguay natal, Leo Burián indicó cómo toma en su carrera profesional este desembarco en Santa Fe: “Saber que llego a un club con una gran hinchada, que está jugando la Copa Sudamericana y clasificó a la del año que viene, en el campeonato mereció estar más arriba, incluso contra nosotros cuando le ganamos en Mendoza hicieron un buen partido. Acá está la fuerza deportiva, con triple competencia y esperemos que sea todo bueno”.


Consultado por la gran campaña con el “Expreso” de Mendoza, el flamante arquero sabalero explicó: “El secreto fue el plantel y el grupo que se armó, el día a día, el vestuario, el equipo se llevaba muy bien, con trabajo y humildad. No había figuras de renombres, el único era el “Morro” García; cuando los resultados y la suerte acompañan empezás a pensar en otro tipo de objetivos, queríamos llegar a una copa internacional pero después peleamos el campeonato, fue muy meritorio”.


Finalmente, en una ciudad tan futbolera como es Santa Fe, habló del derby que por ahora se volverá a jugar una sola vez en el contexto de la nueva Superliga que asoma: “Tener un clásico rival es motivante, tuve la suerte de jugar Nacional-Peñarol, son de los partidos más lindos que uno puede jugar, es una motivación sola la de jugar estos partidos”.


Siempre suena: Rescaldani


Pasa en todos los mercados, como alguna vez pasaba antes con “Viruta” Vera que finalmente terminó llegando a Colón. Una vez más, aparece el nombre del punta Ezequiel Rescaldani en el radar de Eduardo Domínguez. ¿Dónde juega el delantero que quiere el “Barba”?: en el Huesca de la Segunda División de España.


Rescaldani nació en Leones, Córdoba, el 10 de junio de 1992 y surgió futbolísticamente de Vélez, donde debutó el 24 de septiembre de 2010 en la victoria por 3-0 frente a Olimpo. En el Apertura 2011 anotó su primer tanto frente a San Martín de San Juan. En 2012 se sumó a Quilmes y luego pasó por Málaga de España (2014/2015), Puebla de México (2015), Quilmes (2016) y Atlético Nacional de Colombia (2016). En 2017 vistió la camiseta de Talleres de Córdoba y ahora viene de jugar la última temporada en el Huesca.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Varios termos de mate con el “Beto” Tardivo...
Luego de la derrota contra Unión de Sunchales
Lo más visto
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Área Metropolitana
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -

Recomendadas