https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.11.2006
12:48

Estaba cargado con soja

Descarriló un tren a metros de Bulevar



Estaba cargado con soja Descarriló un tren a metros de Bulevar Una docena de vagones descarriló durante la mañana de este sábado al cruzar el paso a nivel de 25 de mayo al 3700. El convoy transportaba soja y se dirigía hacia Puerto General San Martín. No hubo heridos.
Alrededor de las 9.30 de este sábado, un tren del Belgrano Cargas gerenciado por la Sociedad Operadora de Emergencia -Soe SA- descarriló al cruzar el paso a nivel ubicado sobre 25 de Mayo al 3700.

En diálogo con El Litoral, el jefe de la Unidad de Producción, Luis Chevallet, manifestó que la unidad ferroviaria transportaba soja hacia Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo de nuestra provincia, proveniente de Salta.

El descarrilamiento, de acuerdo a lo informado por el vocero, involucró a una docena de vagones y provocó el vuelco de tres de ellos sobre terrenos ferroviarios. Sobre el mismo, indicó que ``fue un accidente'' y que el estado de las vías no puede ser la causa de lo que ocurrió ya que ``los primeros 20 vagones, de un tren de 32 compartimientos, pasaron bien''.

Tránsito interrumpido

Ocurrido el incidente, y tras la detención del tren, el tránsito por calle San Martín -a la altura del 3700- estuvo interrumpido por unos veinte minutos; tras los cuales se normalizó. La máquina continuó su viaje con los vagones que no descarrilaron.

``Ahora, lo que nos queda hacer es trabajar en el lugar, es decir sobre las vías, para retirar los vagones y despejar la zona'', dijo Chevallet cerca de las 10. Y agregó que para ello van a contratar una grúa ya que ``la idea es que puedan salir a destino con el próximo tren''.

Vecinos asombrados

``No todos los días se ve un descarrilamiento'', contó un hombre que, al ver los vagones volcados, paró su bicicleta y se dispuso a mirar. ``Yo pensé que el tren no terminaba de pasar más'', dijo.

Por su parte, una vecina de la zona, manifestó con gran preocupación que, si bien se ven personas desmalezando los terrenos ferroviarios, ``no se observan trabajadores que realicen tareas de mantenimiento sobre las vías''.

``Lo ocurrido, gracias a Dios, no pasó a mayores ni provocó heridos. Pero si uno lo piensa bien podría haber sido una tragedia'', puntualizó la mujer.


Además tenés que leer:



El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas