https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.06.2018 - Última actualización - 15:20
15:19

¿Quien será el nuevo head-coach...?

Un interrogante que deberá ser resuelto a la brevedad

La dimisión de Hourcade genera un espacio que debe llenarse lo más rápidamente posible, atendiendo a los severos compromisos que se avizoran para Los Pumas.

Los Dragones Rojos dejaron su sello El plantel europeo, con los trofeos instituídos para la ocasión, junto al presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez y el gobernador de la Provincia, Miguel Liftzchig. Antes, durante y después del partido, los galeses también recibieron el reconocimiento del público presente en el estadio. Foto: Luis Cetraro




¿Quien será el nuevo head-coach...? Un interrogante que deberá ser resuelto a la brevedad La dimisión de Hourcade genera un espacio que debe llenarse lo más rápidamente posible, atendiendo a los severos compromisos que se avizoran para Los Pumas. La dimisión de Hourcade genera un espacio que debe llenarse lo más rápidamente posible, atendiendo a los severos compromisos que se avizoran para Los Pumas.

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Ya en el marco de una conferencia de prensa signada por la profunda tristeza que embargó a Daniel Hourcade, tras anunciar que su ciclo en Los Pumas estaba terminado, irrumpió el interrogante de quien podría llegar a ser el nuevo head coach.

 

A su turno, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, aseveró que se estudian “opciones tanto de nuestro país, como del exterior...”. Pero más allá de esto, lo que hasta ahora puede inferirse, es que los nombres de Mario Ledesma y Gonzalo Quesada son los que aparecen con posibilidades.

 

Más allá de esto, hay una realidad irrefutable: la necesidad de que la decisión se tome lo más rápidamente posible, atendiendo a los compromisos que se avecinan.

 

Un rápido repaso indica que tras el partido del sábado venidero ante Escocia, Los Pumas afrontarán a partir del 18 de agosto y hasta el 6 de octubre, el Rugby Championship 2018: exigencia superlativa, si las hay, ya que deberán medirse con los All Blacks, Springboks y Wallabies, en ida y vuelta.

 

Después, en el cierre de la temporada, llegará la Ventana World Rugby de Noviembre, que en cierto modo podría comenzar a direccionar los nombres para la Rugby World Cup 2019, a desarrollarse en Japón.

 

El 10 del penúltimo mes del año se medirán con Irlanda, en Dublin; el 17 ante Francia y 24 de noviembre, ante Escocia, en Edimburgo.

 

Además...

 

Volviendo a los citados, que como jugadores poseen un eximio “Pasado Puma”, vale comenzar con Ledesma, quien desde que se hizo cargo de Jaguares, provocó un cambio tan rutilante como positivo en los jugadores (los mismos que estos Pumas).

 

A punto tal, que cumplidas las catorce jornadas iniciales del Super Rugby 2018, han cumplido la mejor performance de la historia: ganaron seis partidos consecutivos y poseen chances más que ciertas de acceder al play-off por primera vez.

 

Por su parte, Quesada, acumula exitosos antecedentes como coach en clubes europeos y acaba de alejanrse del Biarritz, de manera anticipada, ya que aún tenía contrato. Es oportuno recordar que fue head coach de Racing 92 y del Stade Francais (consagrándose campeón del Top 14 y de la Challenge Cup).

 

Dentro de estas incertidumbres, otra posibilidad también podría ser que ambos formen parte del futuro staff. Sin embargo, quizás lo más oportuno sea aguardar con paciencia, ya que no resulta para nada descabellado que la conducción dirigencial tenga guardado algún As bajo la manga.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Copa Santa Fe de básquet
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas